Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El mercado de videojuegos crecerá este 2013

Sergio Gracia

El mercado de videojuegos crecerá este 2013
La consultora Newzoo especializada en la industria de los videojuegos estima un positivo 2013 para el mercado.

Todos somos conscientes de que el mundo, en general, no está pasando su mejor momento, pues la crisis ha afectado (y lo sigue haciendo) a infinidad de sectores y partes de la población. Muchos negocios han visto reducidas sus ganancias o, directamente, han tenido que echar el cierre por falta de liquidez, y aunque la industria de los videojuegos también se ha resentido notablemente, al parecer este 2013 resultará ser bastante positivo, comparado con ejercicios anteriores.

El mercado de videojuegos crecerá este 2013

Según la consultora Newzoo, especializada en esta industria que tanto nos apasiona, el mercado global crecerá en un 6% durante el presente año fiscal, llegando a alcanzar unas ganancias de 70,4 billones de dólares (es decir, 70 mil millones de dólares, en Europa). Esto será debido, en gran parte, al aumento de aficionados a este hobby, que según la consultora crecerá con más de mil millones de 'gamers' más.

Los mercados que más crecerán en comparación al resto serán los de Asia y Latinoamérica con un 11% más en comparación al año anterior, mientras que Europa lo hará en un 4%, el doble que en Norteamérica.

Distinguiendo entre tipos de plataformas y géneros, tanto el mercado de PC como el de consolas se encuentra ante un descenso, siendo el de PC de un 7% y el de consolas de un 1%. El mercado de los videojuegos en terminales móviles, por contra, crecerán en un 35%, un aumento más que destacable. En cuanto a los 'tipos de juegos', de forma más generalizada, los MMO (juegos multijguador masivos Online) crecerán en un 14%, mientras que los 'casual' y sociales descenderán en un 2%.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.