Logo Hobbyconsolas.com

El mercado de las VR creció en un 30% en 2018 gracias a PSVR y Oculus Go

Martín Amechazurra Falagán

PlayStation VR Spring Showcase 2018

La realidad virtual no es una tecnología nueva, ni mucho menos, pero su presencia no deja de crecer en el mundo del entretenimiento digital, con nuevos dispositivos y juegos de diversa índole. Como cada año, la firma Superdata, especializada en el análisis de datos del mercado del entretenimiento digital, ha publicado el resumen anual del mercado de la realidad virtual y aumentada, donde ha remarcado el importante crecimiento de la realidad virtual durante el 2018.

Según los datos de Superdata, los ingresos generados por el mercado de la realidad virtual durante el 2018 crecieron en un 30% con respecto al 2017, para alcanzar los 3.6 mil millones de dólares a escala global. En este sentido, la firma remarca los resultados de ventas de PlayStation VR, el dispositivo de Sony, el cual logró vender más de 700.000 unidades en el último trimestre del año para convertirse en el nuevo líder del mercado por delante de Samsung Gear VR.

Los mejores cascos de realidad virtual

En este sentido, la firma remarca los descuentos del Black Friday, y la llegada de juegos como Beat Saber, como las principales causas de los fuertes resultados de PSVR durante el último trimestre del año. También han destacado las ventas de Oculus Go, el dispositivo de VR autónomo lanzado en mayo de 2018, que ha logrado vender 1 millón de unidades en todo el año, con 550.000 de ellas solamente durante la campaña navideña.

Ya de cara al actual 2019, en Superdata esperan que el mercado de las VR siga creciendo gracias a los lanzamientos de nuevos dispositivos como Oculus Quest, el esperado casco de realidad virtual completamente autónomo (no requiere de cables ni de otros dispositivos para jugar), del cual esperan que se vendan hasta 1.3 millones de unidades este año. Sin más, os dejamos con el análisis de Tetris Effect para PSVR y PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.