El merchandising de Hasbro de Star Wars: Los últimos Jedi revela nuevas pistas

Star Wars Episodio 8 Los Últimos Jedi nuevo tráiler

La campaña de publicidad de Star Wars: Los últimos Jedi está siendo una auténtica incertidumbre. El primer tráiler nos dejó atónitos cuando oímos las palabras de Luke Skywalker: “es hora de que los Jedi se acaben”, pero el segundo no nos aclaró demasiado, más bien lo contrario. ¡Menos mal que tenemos los juguetes que nos revelan nuevas pistas!

La reacción de Kylo Ren al ver el tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi

En el tráiler final de Star Wars: Los últimos Jedi oímos a Luke, Snoke, Rey, Kylo Ren e incluso a Poe Dameron. Las imágenes jugaron a engañarnos mostrándonos partes de la película que muy probablemente no correspondan exactamente al momento en el que se dan lugar esos diálogos. En cuestión de horas la red se llenó y aún sigue haciéndolo de numerosas teorías en base a las frases de los protagonistas, y ahora podemos sumarles algunas más.

Gracias a la serie de juguetes Hasbro basada en el Episodio VIII la web Making Star Wars ha conseguido nuevos diálogos nunca antes escuchados de Luke Skywalker y otros personajes. La línea de juguetes ha creado muñecos de los protagonistas que repiten algunas frases.

Este Halloween disfrázate de tu personaje favorito de Star Wars

En el muñeco de Luke Skywalker se pueden escuchar: “No deberías estar aquí”, “¿Cómo me has encontrado?”, Alcanza aquello que sientes”, “¡Nooo!” y “¿Qué sabes sobre la Fuerza?”. En el de DJ, el personaje al que da vida Benicio del Toro y que aún no hemos visto en los avances lanzadas hasta ahora, se puede oir: “Hey, soy un ladrón”, “¡Oh, por todos los Hutts!”, “Puedo llevarte fuera de aquí”, “Si el precio es bueno” y “Acabemos con esto”.

¿A quién habla Luke en el tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi?

Estos pequeños fragmentos de dialogo nos dan una pista sobre el carácter de estos dos personajes en Los últimos Jedi. El primero, Luke, parece hablar siempre con Rey, mientras que el segundo puede estar manteniendo una conversación con Finn y Rose.

Si bien estas pistas no clarifican algunas de las principales dudas de la película, al menos no nos dejan con un mal sabor de boca. Tenemos claro que, hasta el 15 de diciembre, día de su estreno en cines, no podremos saber que ocurrirá en la galaxia.

Lecturas recomendadas