Logo Hobbyconsolas.com

Mercury Steam: "convertir Spacelords a free-to-play fue una pesadilla, pero funciona"

José Luis Ortega

Spacelords

Enric Álvarez, director de Mercury Steam, ha concedido una entrevista al portal GamesIndustry, donde ha hablado del proceso de convertir Raiders of the Broken Planet a Spacelords, una propuesta free-to-play un año después de su lanzamiento.

El creativo tilda como "una pesadilla" el proceso de convertir el juego a free-to-play. Casi un año después de su lanzamiento, el estudio madrileño optó por esa estrategia con el fin de atraer la atención de un mayor número de usuarios. Aunque aseguran que funciona.

spacelords

"Desde un punto de vista técnico, pasar a free-to-play ha sido una pesadilla. Hemos tenido que lidiar con diferentes reglas, sincronizar todo... nuestros jugadores son multiplataforma por lo que tienen que estar sincronizados para jugar juntos. Hay que ajustar también la economía y la progresión. Es un sistema completamente diferente. Queremos mantener un sistema de progresión que mantenga a los jugadores comprometidos, porque cuando descargas algo gratuito, no tienes compromiso: es tan fácil de descargar como de eliminar, y debes secudir a la gente durante las primeras horas de una forma muy específica que antes no necesitábamos", asegura Álvarez.

Por otro lado, el máximo responsable de Mercury Steam también habló de los riesgos que tomaron con Raiders of the Broken Planet y los errores que cometieron en el proceso.

"Hicimos algo que nunca habíamos intentado antes, lo que significaba que sabíamos poco sobre lo que tratábamos de hacer. Eso hace que las posibilidades de equivocarte sean grandes", asegura el creativo español.

spacelords

Con Spacelords, el juego se convierte en un free-to-play para adaptarse al mercado y con el objetivo de encandilar a los usuarios con el elaborado universo que ofrece la aventura. Además, este cambio de registro coincide con la llegada de la cuarta campaña, llamada "Apocalipsis del Concilio".

El ministro de cultura sitúa a los videojuegos a la altura de cine o música

Spacelords ofrece cambios visibles, como tutoriales que expliquen mejor los conceptos que diferencian a la aventura de otras propuestas multijugador. El sistema de progreso ahora permitirá que se desbloquean nuevos personajes a medida que se alcanza un determinado nivel.
 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.