Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear es "un proyecto de los Servicios especiales americanos", según un oficial ruso

Martín Amechazurra Falagán

Metal Gear Solid 3

Metal Gear es uno de los nombres propios más importantes de la historia de los videojuegos, una saga de espionaje de corte antimilitarista creada por Hideo Kojima dentro de Konami, un desarrollador japonés dentro de una empresa japonesa. Sin embargo, para el viceministro de defensa ruso Andrei Kartapolov, Metal Gear no es sino un proyecto creado por los servicios especiales de los Estados Unidos.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Según afirmaba el miembro del Ministerio de Defensa ruso en la Duma Estatal (vía Interfax), los "proyectos de internet de los servicios especiales americanos, como Metal Gear y RuNet Echo, están orientados a una manipulación directa de la opinión pública, especialmente entre los jóvenes". A esto, Kartapolov añadía que hay "varios programas que se están llevando a cabo con el objetivo de promover la protesta activa y el descontento con las autoridades de la nación entre la gente joven".

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Si bien la URSS está bastante presente a lo largo de la saga Metal Gear, dado su planteamiento como una saga de espionaje con varios juegos ambientados en una Guerra Fría alternativa, uno podría argumentar que su postura se acerca más al anti-americanismo que a lo contrario. Y luego está el hecho de que sea una producción japonesa y no norteamericana, claro, aunque eso no parece disuadir a Kartapolov.

En cualquier caso, esto no deja de ser una curiosidad sobre una obra que, a día de hoy, continúa dando de qué hablar. Si queréis conocer más sobre lo próximo de Hideo Kojima, no os perdáis el último tráiler gameplay de Death Stranding, así como este reportaje con las 10 claves de su tráiler y los detalles sobre su sistema de muerte y su multijugador asíncrono.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.