Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Metal Gear Rising solo celebraba su segundo aniversario

Estela Villa

Metal Gear Rising solo celebraba su segundo aniversario
Finalmente, parece que Metal Gear Rising 2 sí que podría estar en camino. Una nueva imagen compartida a través de Twitter nos hace pensar en ello.

ACTUALIZADO 25/02/2015 09:15 - Después de varias semanas de rumores, Platinum Games ha movido ficha y parece que todas las imágenes y tweets sobre Metal Gear Rising 2 no anunciaban una nueva entrega de la saga y simplemente querían celebrar su segundo cumpleaños. Algunos están desilusionados al esperar más de tantas molestias que se ha tomado el estudio de desarrollo, ya que no es típico que se celebren de esta forma los aniversarios de los juegos. Otros directamente no se creen que hayan hecho todo esto solo con ese propósito y siguen esperando que pronto se anuncie la secuela de Metal Gear Rising: Revengeance.

Metal Gear Rising solo celebraba su segundo aniversario

ACTUALIZADO (10-02-2015): Tenemos un nuevo giro en los acontecimientos en torno al posible desarrollo de Metal Gear Rising 2. Tras filtrarse una imagen que parecía indicar que el título sería anunciarse pronto y ser desmentido el rumor más tarde por el prestigioso periodista Geoff Keighley, ahora parece que es el mismísimo Kojima quien desmiente al periodista. Y es que la cuenta de Twitter que utilizó el máximo responsable de Metal Gear para promocionar The Phantom Pain ha vuelto a la acción con una imagen en la que se mostraba la cara de Keighley y una frase que rezaba: “No os creáis sus mentiras”. ¿Querrá esto decir que Metal Gear Rising 2 sí que está en desarrollo? Puede que pronto volvamos a ver a Raiden en acción. Os dejamos con la imagen del tweet en cuestión para que juzguéis vosotros mismos.

Metal Gear Rising solo celebraba su segundo aniversario

ACTUALIZADO (01-02-2015): Durante la Taipei Games Show, una misteriosa imagen en un teaser de los futuros juegos de PS4, desembocó en una serie de rumores que anunciaban la posible secuela de Metal Gear Rising. En el teaser aparecía el número 2 y era muy similar a la tipografía utilizada en Metal Gear Rising. Sin embargo, Geoff Keighley, prestigioso periodista norteamericano ha desmentido el rumor.

Según Geoff, se ha puesto en contacto con el productor Ken-Ichiro Imaizumi de Kojima Productions y ha sido éste quién le ha informado que el 2 no significa una secuela de Metal Gear Rising. Entonces, ¿qué es?

TEXTO ORIGINAL (31-01-2015): El evento de Taipei que se está celebrando en Japón durante este fin de semana nos ha dejado con una sorpresa que nadie esperaba, una secuela para el spin off protagonizado por Raiden, Metal Gear Rising Revengeance. A pesar de que lo único que hemos podido ver es una imagen durante un vídeo promocional del evento, la tipografía no deja lugar a dudas.

Metal Gear Rising solo celebraba su segundo aniversario

Por el momento, no se ha desvelado quien está detrás de ella, aunque es de suponer que tras el buen trabajo llevado a cabo con la primera entrega sean los chicos de Platinum Games los que repitan, además de que recientemente Hideo Kojima se reunió con ellos, lo que hizo sospechar de la llegada de una futura secuela. Podéis ver la imagen en el minuto 1:39 de este vídeo. Tampoco se han confirmado las plataformas aunque una segura parece que será PS4, tras verse su logo en dicho vídeo.

Metal Gear Rising Revengeance llegó a PlayStation 3, Xbox 360 y PC en febrero de 2013. Supuso una nueva forma de jugar dentro de la saga Metal Gear, de ahí, que el nombre de Solid desapareciese de título del juego, y es que en él, la infiltración pasó a un segundo plano para dar prioridad a la acción propia de un hack and slash.

El juego nos situaba cuatro años después de los hechos acontecidos en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. En él, Raiden trabajaba como guardaespaldas del Primer Ministro de África, pero tras los sucesos que vemos en el juego, observamos como poco a poco el chico de pelo platino comienza a convertirse en un nuevo cyborg ninja. ¿Qué os parece la llegada de una secuela?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.