Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Rising Revengeance crea polémica

Sergio Gracia

Metal Gear Rising Revengeance crea polémica
Metal Gear Rising Revengeance, el nuevo trabajo de Platinum Games, consigue que éstos y Kojima Productions 'colisionen'.

Durante el día de ayer pudimos comprobar cómo la saga Metal Gear está más de moda que nunca, con su propia película anunciada, la presentación de un espectacular Metal Gear Solid Ground Zeroes y la sorpresa de Social Ops para smartphones. Sin embargo ahora es el momento de coger un rumbo diferente sin dejar de lado la popular franquicia, pues es la hora de hablar de Metal Gear Rising Revengeance.

Metal Gear Rising Revengeance crea polémica

Aunque el desarrollo del juego protagonizado por Raiden corre a cargo de Platinum Games, el bueno de Hideo Kojima ejerce de productor, y suele estar muy encima de ellos para cerciorarse de obtener un producto de la calidad que se merece la saga. Por desgracia esto suele ocasionar ciertas disputas entre un estudio y otro, tal y como ha reconocido Yuji Korekado, director de programación de KojiPro, en una entrevista al medio EDGE.

Korekado ha reconocido que ambas compañías son muy similares en cuanto a que no se contentan con un producto de valor medio, y hacen todo lo que está en sus manos para que el resultado final sea el mejor posible. Cada una tiene las ideas muy claras y sabe lo que quieren hacer, "es por ello que, en ocasiones, ambas partes acaban chocando de forma irremediable", afirmaba el directivo de Kojima Productions. "Por desgracia, esto es algo que está ocurriendo con bastante regularidad en el desarrollo de Metal Gear Rising Revengeance".

Puede que esto sea una realidad, pero nosotros queremos buscarle el lado positivo a las discusiones que se mantienen entre Platinum Games y Kojima. Está más que claro que ambos quieren conseguir un juego de 10, por lo que estos enfrentamientos, aunque seguro que tensos, probablemente deriven en decisiones que no harán más que mejorar la experiencia de juego, que al fin y al cabo es lo que nos interesa a los compradores, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.