Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Rising tendrá un sistema de ayuda para novatos

David Alonso Hernández

Metal Gear Rising tendrá un sistema de ayuda para novatos
Si la demo de Metal Gear Rising Revengeance os ha despererado por su dificultad, tranquilos. Porque Platinum Games ha confirmado que la versión final del juego incluirá un sistema de ayudas en su nivel fácil.

Mientras Hideo Kojima sigue presumiendo de su figura de acción personalizada obra de Play Arts, Platinum Games está dando las últimas pinceladas a Metal Gear Rising Revengeance, el espectacular hack ‘n slashprotagonizado por Raiden del que, por cierto, los usuarios 'silver' de Xbox Live ya pueden descargar su demo desde hoy mismo.

Uno de los elementos que Platinum Games ha incorporado en este spin-off de Metal Gear a ultimísima hora (recordad que el lanzamiento del juego se producirá el próximo 21 de febrero en Xbox 360 y PS3) es el llamado 'easy assist mode'. Es decir, un sistema de ayudas para los jugadores menos hábiles a la hora de empuñar la katana de Raiden.

Metal Gear Rising tendrá un sistema de ayuda para novatos

Según han explicado los creadores del juego, la decisión de incluir este sistema de ayudas se tomó en el último momento y estará disponible sólo en el nivel fácil de Metal Gear Rising Revengeance, y su cometido es hacer que el título sea accesible para cualquier nivel.

De momento no sabemos como funcionará exactamente este 'easy assist mode', pero -al parecer- aportará algunas ayudas como un modo semi-automático de esquivas y contraataques.

¿Qué os parece la inclusión de este sistema de ayudas en Metal Gear Rising Revengeance?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.