Logo Hobbyconsolas.com

Un jugador de Metal Gear Solid 5 para PS3 ha eliminado todas las armas nucleares, activando una escena secreta

Metal Gear Solid V
En los códigos del juego estaba esperando esta escena para los que desactivaran todas las armas nucleares, y parece ser que tras todos estos años, alguien lo ha conseguido finalmente en PS3.

Cuando Metal Gear Solid V se lanzó al mercado, bien escondido entre los códigos del juego estaba una escena secreta. Esta escena fue diseñada para activarse solo y únicamente cuando todas las armas nucleares del juego se encontraran y destruyeran. Hace dos días, casi cinco años después de la salida del juego, esa escena se ha liberado gracias a que alguien seguía intentándolo en PS3.

Este logro se pensó desde el principio que era imposible, ya que recaía en los jugadores -los cuales podían construir armas nucleares cada vez que quisieran- y a la vez asociarse unos con otros para encontrarlas y eliminarlas de manera más rápida; eso, o entrar en los archivos del juego para borrarlas de manera definitiva.

Como se puede ver en la página de MGSV sobre armas nucleares, aún quedan más de 19.000 en PC, mientras que en PS4 aún hay cerca de 2500. Pero en la versión de PS3 ha caído todo a un número donde podría ser posible hacerlo, solo 43, así que un jugador decidió hacerlo, grabarlo y subirlo a YouTube con fecha de 27 de julio. Según informa Kotaku, ayer había 40 nuevas construidas, quizás porque el número se puso en cero tras el hito.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

Por suerte o por desgracia, esta no es la primera vez que se ve esta escena en vídeo, ya que en el año 2018 los usuarios y jugadores de PC la vieron de manera accidental, lo que provocó una disculpa de la propia Konami. Fue un verdadero fastidio, pero a lo mejor aún quedaban usuarios que no la vieron en su día.

Por supuesto, esto es todo un hito para este jugador de PS3, puesto que ahora la escena de Metal Gear Solid V es genuina y se ha conseguido con dedicación.

Kojima dice que no predijo el coronavirus: "Si fuera un profeta habría creado un juego que vendiera más"

¿Habíais visto esta escena de Metal Gear Solid V antes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.