Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Metal Gear Solid, Canal + quiso demandar a Konami por plagio

Luis López Zamorano

Metal Gear Solid, Canal + quiso demandar a Konami por plagio
Canal + quiso demandar a Konami por plagio con Metal Gear Solid. Les acusaban de haber copiado la película 1997: Rescate en Nueva York y el propio John Carpenter, directo de la cinta, les quitó la idea de la cabeza. Os lo contamos todo.

Metal Gear Solid es una de las sagas de los videojuegos más famosas de la historia, pero su fama podría haber cambiado tras la salida de su primera entrega si Canal + hubiera realizado sus planes de demandar a Konami por plagio. El portal TheHollywoodReporter ha hablado con John Carpenter, director de la película 1997: Rescate en Nueva York (Escape from New York en su versión original), y éste ha confirmado que esa era la intención de la cadena que tiene los derechos de la cinta junto a él.

Canal Plus quiso ir a por Metal Gear Solid, que es una especie de plagio de 1997: Rescate en Nueva York, pero les dije que no lo hicieran”, explicaba John Carpenter al citado medio. “Conozco a Hideo Kojima y es un buen tipo, o al menos es bueno conmigo”. Como veis, la saga MGS podría haber muerto muy pronto de no ser por John Carpenter que salvó a Konami de la demanda que quería interponer Canal + por plagio.

A estas altura, ya es de sobra conocido que Hideo Kojima es fan de la cinta de 1981 y que se inspiró en el personaje principal de la misma, Snake Plissken, interpretado por Kurt Russell, para crear a Snake en Metal Gear Solid. No sólo toma prestado su nombre, sino que incluso su apariencia, y más con el parche en el ojo, es muy parecida. Por suerte para él y para Konami, su buena amistad con el director de 1997: Rescate en Nueva York les salvó de una demanda por plagio que podría haber supuesto el fin anticipado de una de las sagas más populares de los videojuegos.

Metal Gear Solid, Canal + quiso demandar a Konami por plagio

Por suerte, Canal + hizo caso a John Carpenter y no demandó a Konami por plagio, permitiéndo que a día de hoy estemos disfrutando de Metal Gear Solid V The Phantom Pain y que hayamos vivido otras muchas aventuras junto a Snake en los videojuegos. Veremos si la saga continúa en marcha ahora que las diferencias entre Konami y Kojima parecen ser cada vez mayores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.