Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid HD Collection podría llegar a PS4 (rumor)

Martín Amechazurra Falagán

Ilustraciones de Metal Gear por Yoji Shinkawa

ACTUALIZADO (16:43): Tras un día con el listado en su web, Armature Studio ha negado la existencia de una versión de Metal Gear Solid HD Collection para PS4, y ha corregido la página del juego, alegando que se trataba de un error humano. Aquí tenéis a continuación las declaraciones oficiales del estudio para Dualshockers:

"Por desgracia, esto se trataba simplemente de una errata por parte de uno de nuestros desarrolladores web, y no supone ni una filtración ni ningún indicio de que MGS HD Collection vaya a salir en PS4, o de que Armature esté trabajando en algún nuevo juego de Metal Gear Solid"

TEXTO ORIGINAL (13:34): Cada vez surgen más rumores sobre la posible remasterización de los primeros Metal Gear Solid a PS4. En este caso hablamos de Metal Gear Solid HD Collection, la recopilación de Metal Gear Solid 2, 3 y Peace Walker que debutó en PS3 y Xbox 360 en 2011 de la mano de Bluepoint Games, y en 2012 para PS Vita con el desarrollo de Armature Studio.

A principios de este año surgían los primeros rumores acerca de una remasterización de la saga para la actual generación de consolas, y ahora han sido los propios responsables de Armature Studio los que han desatado los rumores acerca de la llegada de Metal Gear Solid HD Collection a PS4.

Muñecos, figurillas y estatuas de Metal Gear en Amazon España

Metal Gear Solid HD Collection listado para PS4

Si accedemos al portfolio de Armature en la propia web del estudio, podemos observar que la compañía ha actualizado su página de Metal Gear Solid HD Collection con una nueva plataforma para el juego. El estudio solo se había encargado de desarrollar la versión de PS Vita del juego, pero ahora listan la compilación como si también fuera a estar disponible para PS4.

Es posible que se trate de una errata por parte del estudio, aunque sería extraño que se molestaran hoy en día en actualizar el listado de un port de hace 6 años sin ningún motivo aparente. Aún así, os recordamos que no ha habido ningún anuncio oficial al respecto, por lo que estaremos atentos por si desde Konami anunciaran una nueva plataforma para Metal Gear Solid HD Collection, o algún tipo de remaster de Metal Gear Solid. Hasta entonces, os dejamos con nuestras impresiones de Metal Gear Survive para PS4, Xbox One y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.