Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid, el juego de mesa, se retrasa a 2021

metal gear solid
El juego de mesa cooperativo de Metal Gear Solid nos permitirá revivir el juego original con nuevas historias, y miniaturas de Solid Snake, Meryl, Gray Fox, Hal Emmerich...

La saga Metal Gear Solid puede que ya no tenga nada más que decir en el mundo de los videojuegos, pero fuera de él aún tiene futuro. Y es que la editorial IDW publicará un juego de mesa basado en el juego de Hideo Kojima. Lamentablemente, su desarrollo se está extendiendo más de la cuenta, y se ha retrasado al verano de 2021.

Este es el segundo retraso del juego (en 2019 dijeron que saldría en verano de 2020). No obstante, en un comunicado, IDW Games asegura que ya están cerca de entrar en la fase final de playtesting. Eso sí, quieren asegurarse de ofrecer la mejor versión posible del juego, que ha sido diseñado por Emerson Matsuuchi (autor de Century: Spice Road, Reef y Specter Ops).

metal gear solid

No obstante, si fuiste uno de los primeros en apoyar y reservar el juego, podrás disfrutar de aperitivos algunos meses antes. En diciembre se enviará un regalo a todos los backers, en el que darán unos tutoriales y misiones jugables para ir aprendiendo. Además, en marzo podrás probar el juego de forma virtual a través de Tabletop Simulator y Tabletopia.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

El dispositivo de Amazon para proyectar vídeo en tu TV. No necesitas el móvil y además incluye mando con control de voz por Alexa.

Cómpralo al mejor precio

Por otro lado, cuando el juego se lance finalmente en verano de 2021, será algo más caro (125 dólares). Si lo habías reservado antes, te lo llevarás por el precio original (109 dólares), no tendrás que pagar la diferencia.

Metal Gear Solid: The Board Game es un juego cooperativo de miniaturas para cuatro jugadores, que interpretarán a Solid Snake, Meryl Silverburgh, Hal Otacon Emmerich y Gray Fox. Todos ellos tendrán miniaturas muy detalladas, además de un Metal Gear Rex mucho más grande. Habrá una docena de misiones que contarán de nuevo la historia del juego, 20 mapas modulares y 8 combates contra jefes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.