Logo Hobbyconsolas.com

¿Metal Gear Solid Rising tendrá 3D?

José Luis Sanz

¿Metal Gear Solid Rising tendrá 3D?

La nueva entrega de la famosa serie Metal Gear Solid, que se apellidará Rising, sigue su curso imparable hacia una fecha de lanzamiento que todavía desconocemos. Así que a falta de algo tangible que llevarnos a la boca, no cesan de aparecer los rumores y, en algunos casos, las noticias sobre características especiales más allá de la historia.

Metal Gear Solid Rising será una continuación argumental de Metal Gear Solid 2 y una precuela de Metal Gear Solid 4, eso está claro. Pero lo que no está tanto es si en Konami y, más concretamente, sus creadores con Hideo Kojima a la cabeza, tienen claro si será compatible con las tecnología que Sony está poniendo en manos de los usuarios. Sí, sí, las teles 3D y PS Move.

¿Metal Gear Solid Rising tendrá 3D?

En el Tokio Game Show, en la conferencia de prensa de PlayStation, se mostró un tráiler de Metal Gear Solid Rising en 3D y ya nos creímos todos que el juego sería compatible con las teles que Sony está publicitando tan activamente en los últimos tiempos.

Pues bien, en palabras del productor de Metal Gear Solid Rising, Shigenobu Matsuyama, a GameInformer, "las 3D todavía no están confirmadas. Lo que mostró Sony en el Tokio Game Show fue sólo una presentación y tampoco hemos confirmado oficialmente si vamos a hacer compatible el juego con PS Move. Creemos que sería muy difícil de manejar por la exactitud que necesita la acción y la velocidad de respuesta".

Esto podría parecer un no, así que Shigenobu Matsuyama prefirió dejar una pequeña rendija abierta, por si acaso al final tienen que meter la compatibilidad con PS Move: "de todos modos, el control de movimiento con PS Move lo estamos considerando...".

¿Vosotros cómo creéis que podría controlarse un Metal Gear Solid con PS Move? ¿Os parecería una biena idea? ¿Aceptamos pulpo como animal de compañía?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.