Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid V Ground Zeroes es el peor debut en ventas de la saga

Estela Villa

Metal Gear Solid V Ground Zeroes es el peor debut en ventas de la saga
El prólogo de Phantom Pain se la ha pegado en cuanto a ventas se refiere si lo comparamos con los datos que obtuvieron sus predecesores, ¿un toque de atención para Konami?

Muchos usuarios no estaban demasiado contentos con la decisión de Konami de separar Ground Zeroes y convertirlo en un "tutorial" para The Phantom Pain, según palabras del propio Kojima, y al parecer, los jugadores japoneses no han sido una excepción a pesar de haber logrado el tercer puesto en la lista de los más vendidos de la semana en Japón.

Metal Gear Solid V Ground Zeroes es el peor debut en ventas de la saga

Según fuentes de Media Create, la versión para PlayStation 3 ha logrado vender 119.615, mientras que la de PlayStation 4 lo ha seguido de cerca con 91.281 copias. En Xbox 360, la cosa ha ido mucho peor ya que ni ha logrado entrar al top 20 al vender 10.293. En total, Ground Zeroes ha logrado vender 221.729 unidades en su primera semana en Japón, una cifra que se encuentra muy por debajo de todos los juegos numerados de la saga:

  • Metal Gear Solid (Playstation) - 349.921
  • Metal Gear Solid 2 : Sons of Liberty (PS2) - 469.683
  • Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2) - 493.827
  • Metal Gear Solid 4 : Guns of the Patriots (PS3) - 480.695
  • Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP) - 445.138

Atendiendo a estas cifras, quizás Kojima y Konami deberían replantearse este tipo de lanzamientos, y es que a pesar de ser un juego entretenido, su corta duración y la posibilidad de que en un futuro esté incluido en un recopilatorio, como ya han hecho en otras ocasiones, hace que los usuarios se lo piensen dos veces antes de gastarse el dinero. ¿Qué opináis vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.