Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid V: Kojima tentado por los creadores de Lords of the Fallen

Luis López Zamorano

Metal Gear Solid V: Kojima tentado por los creadores de Lords of the Fallen
Hideo Kojima ha sido tentado por los creadores de Lords of the Fallen. El estudio Deck 13 ha ofrecido un puesto de trabajo al responsable de Metal Gear Solid V por si finalmente los rumores de su marcha de Konami tras el desarrollo de la aventura resultasen ciertos.

Con los rumores de que Hideo Kojima podría marcharse de Konami una vez finalizado el desarrollo de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, era cuestión de tiempo que ocurriera algo así. Deck 13, la compañía desarrolladora de Lords of the Fallen, ha sido la primera en dar el paso y lanzarse a los brazos de Kojima públicamente para ofrecerle un puesto de trabajo a través de su perfil en Twitter.

Metal Gear Solid V: Kojima tentado por los creadores de Lords of the Fallen

“Estimado señor Hideo Kojima, rezaba el mensaje lanzado por Deck 13. “En caso de que esté buscando un puesto de trabajo, tenemos una vacante como jefe de diseño en Deck 13. Por favor, póngase en contacto”. Como veis, los responsables de Lords of the Fallen no han querido dejar pasar la oportunidad de tener en sus filas a uno de los desarrolladores más reconocidos del sector y le han presentado una seria proposición.

Eso sí, de momento el mensaje no ha recibido respuesta alguna por parte de Kojima que parece seguir con su voto de silencio sobre su futuro. Lo que parece cada vez más claro es que los caminos de Konami y de Hideo Kojima se separarán pronto. Recordemos que la compañía ha suspendido la emisión de Kojima Station hasta nuevo aviso y que fuentes muy cercanas a ambas partes han asegurado que el responsable de Metal Gear Solid se siente limitado en Konami y que la relación es bastante mala.

Pese a ello, Hideo Kojima sigue implicado al 100% en el desarrollo de MGS V The Phantom Pain para que, a partir del 1 de septiembre, tengamos una entrega a la altura de la saga. Parece que hasta que no llegue ese día, no podremos salir de dudas sobre el futuro del creativo que sigue sin decir palabra sobre su situación actual y no muestra ningún tipo de interés por aclarar el asunto. Ya veremos si decide responder a la proposición de los chicos de Deck 13 y unirse a los creadores de Lords of the Fallen en el futuro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.