Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Metal Gear Solid V: Konami fabricará un brazo protésico como el del videojuego

Clara Castaño Ruiz

Metal Gear Solid V: Konami fabricará un brazo protésico como el del videojuego
Konami ha anunciado que colaborará con la artista Sophie de Oliveira en el desarrollo de una prótesis basada en el brazo de Big Boss y que irá destinada a un fan británico de la saga Metal Gear.

Según hemos conocido a través de la web europea de Konami, la compañía se ha aliado con la artista protésica, Sophie de Oliveira, para fabricar una prótesis a medida inspirada en el brazo de Big Boss en Metal Gear Solid V, cuyo destinatario será un fan británico de Metal Gear.

James Young, gran seguidor de la saga Metal Gear, perdió un brazo y una pierna en un accidente. A pesar de este revés, James siguió disfrutando de dos de sus grandes pasiones: viajar y jugar a videojuegos, afición en la que llegó a desarrollar una gran habilidad, jugando con una sola mano. Impresionado por su historia, la artista Sophie de Oliveira lo seleccionó para formar parte de un increíble proyecto conocido como Alternative Limb Project.

En Alternative Limb Project, personas afectadas por algún tipo de amputación, participan en la creación de su propia prótesis, que refleja la personalidad y el gusto de quienes las llevan. Un ejemplo conocido es la pierna de cristal de la modelo y artista Viktoria Modesta, que se pudo ver durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de 2012.

Metal Gear Solid V: Konami fabricará un brazo protésico como el del videojuego

La prótesis de James, como no podía ser de otra forma, se llamará The Phantom Limb Project. Konami ha anunciado que trabajará con la principal compañía que elabora prótesis artificiales en Reino Unido con el fin de que la desarrollada por James y Sophie tenga total movilidad.

Como gran fan de la saga Metal Gear Solid, James es consciente de las similitudes que existen entre su situación y la de Big Boss, así como de los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta. Podéis seguir toda la evolución del desarrollo de este proyecto en el blog que Konami le está dedicando y, además, en un futuro tendremos un documental en el que se mostrará todo el proceso de diseño y creación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.