Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Survive - Kojima se desvincula por completo del juego

Clara Castaño Ruiz

Kojima vs Metal Gear Survive

Ya os hemos informado de que Hideo Kojima ha estado en el Tokyo Game Show 2016 en donde ha hablado de su próximo juego, Death Stranding. Pues, también ha hecho unas declaraciones sobre el próximo Metal Gear Survive y se ha desvinculado por completo de este título. 

Tras la revelación del primer gameplay de Metal Gear Survive muchos fans de la saga se estaban preguntando por la opinión de Hideo Kojima, padre de Metal Gear. No tuvimos que esperar demasiado para conocer qué piensa de Metal Gear Survive. Kojima se ha desvinculado del proyecto y no sabe nada sobre cómo está desarrollando el juego Konami. 

Además, ha querido recalcar que la saga Metal Gear es un juego de espionaje y ficción política, nada que ver con zombis o monstruos, protagonistas de Metal Gear Survive“No tengo absolutamente nada que ver con él y no sé nada acerca de él. Para mí, Metal Gear Solid es espionaje, es ficción política y algo como los zombis no podrían aparecer en ese mundo.”

Por último, Yoji Shinkawa, artista y diseñador de personajes de Metal Gear, también ha querido dar su propia opinión sobre lo visto en el gameplay de Metal Gear Survive. “Jamás escuché este tipo de historia por boca del director [Kojima] Para mí, los Metal Gear son armas bípedas, ¿aparecerán? ¿Un juego de Metal Gear donde no aparece un Metal Gear? Ese es el juego de Famicom"

Así pues, parece que ellos tampoco están muy contentos con el camino que va a seguir la saga Metal Gear tras la salida de Kojima y el fin de las aventuras de Snake. Metal Gear Survive no tiene fecha de lanzamiento fijada, pero se espera que esté disponible en PC, PS4 y Xbox One en algún momento de 2017. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.