Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Survive - La saga continúa con zombis y sin Kojima ni Snake

Luis López Zamorano

ACTUALIZADO (18/08/2016): Ya podéis disfrutar del tráiler oficial de Metal Gear Survive, el nuevo capítulo de la saga de Konami con zombis y sin Kojima ni Sanke para PC, PS4 y Xbox One. Al comienzo de este artículo os dejamos el vídeo en cuestión una vez terminado el periodo de exclusividad del portal estadounidense que os citamos más abajo.

TEXTO ORIGINAL (17/08/2016): ¡Menudo sorpresón nos ha dado Konami al anunciar Metal Gear Survive! Se trata de una nueva entrega de la serie que cambiará ligeramente su planteamiento para ofrecer una aventura de sigilo multijugador cooperativa para cuatro jugadores. Tal y como ha informado el portal estadounidense IGN en primicia mundial, Metal Gear Survive tiene su fecha fijada para 2017 y llegará a PC, PS4 y Xbox One.

La historia del título tendrá lugar tras los acontecimientos que vivimos en Metal Gear Solid V Ground Zeroes y en él veremos a los miembros de Militaires Sans Frontieres transportados a través de un agujero negro hasta un universo alternativo para luchar contra unos seres que recuerdan a zombis (llamados “amenazas biológicas”) y, al menos, un Metal Gear.

Como veis, Metal Gear Survive supondrá un cambio en la franquicia y, aunque Big Boss aparece al principio del tráiler, no se sabe si éste u otros personajes de la saga creada por Hideo Kojima, como los clones de Snake, tendrán cameos o protagonismo en el juego. Eso sí, la esencia principal de la saga Metal Gear Solid permanecerá intacta ya que, según Konami, Metal Gear Survive será “supervivencia hecha al estilo Metal Gear”.

Metal Gear Survive

Todo ello, aderezado con las bondades del motor FOX Engine, que tan buenos resultados dio en Metal Gear Solid V. Seguiremos muy atentos a Konami para traeros más datos sobre Metal Gear Survive en cuanto la compañía los facilite y así podáis estar informados de todo sobre el futuro de la saga Metal Gear ahora que Kojima ya no es responsable de ella.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.