Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Survive saldrá a precio reducido en PS4, PC y Xbox One

Metal Gear Survive

Hemos podido asistir a una breve presentación de Metal Gear Survive, el nuevo juego de Konami para PS4, Xbox One y PC, que llegará en 2017. El brand manager de Konami, Richard Jones, ha sido el encargado de darnos algunas pinceladas sobre él. Sin duda, se trata de una de las mayores sorpresas que nos está deparando la Gamescom 2016.

El juego se ambientará en el universo de MGS V, más concretamente tras los sucesos de Ground Zeroes, pero será un spin-off. El argumento nos pone en la piel de uno de los soldados que no pudo huir de la Mother Base cuando fue destruída. En ese momento, es absorbido por un agujero de gusano que le traslada a una dimensión desconocida, infestada de zombies. Por eso, el juego se ambientará en una línea temporal paralela, con grandes desiertos -que recuerdan bastante a Afganistán en el juego anterior- en los que veremos estructuras semiderruidas.

Richard Jones no quiso precisar más detalles sobre la historia. Por el momento, se sabe que será un título multijugador online para cuatro jugadores en modo cooperativo, y en el que deberemos enfrentarnos a zombies y otras amenazas sobrenaturales. Al ser un Metal Gear, se concederá una gran importancia a las mecánicas de sigilo, pero con un nuevo enfoque, dada la filosofía cooperativa. Tendremos a nuestra disposición un interesante arsenal, en el que destaca el arco, con flechas de cabeza explosiva, junto a armas más convencionales, como las lanzas o escopetas de cartuchos. 

Metal Gear Survive

En la presentación de la Gamescom, nos especificaron que el juego saldrá a precio reducido, aunque aún no se ha mencionado una cantidad. Habrá anuncios al respecto pronto (apostamos por el Tokyo Game Show, que se celebra el mes que viene). En cuanto al estudio de desarrollo, ya sin Kojima Productions, lo único que vimos en la presentación fue un genérico ‘Konami Digital Entertainment Co.’ que, en cualquier caso, está utilizando el motor gráfico FOX Engine, como en los juegos anteriores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.