Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Survive te hace pagar por tener más de un personaje

Martín Amechazurra Falagán

Metal Gear Survive

Hace apenas un día que se estrenaba Metal Gear Survive. El juego de Konami ha estado rodeado por las críticas desde su primer anuncio, en parte por la marcha de Kojima, pero también por su curioso planteamiento que convierte la jugabilidad de Metal Gear Solid V en un juego de supervivencia zombie, enmarcado dentro del modelo de los juegos como servicio.

Como tales, los juegos como servicio buscan suponer una fuente de ingresos constante para las compañías, con actualizaciones frecuentes para mantener a los jugadores entretenidos, y en muchas ocasiones con un sistema de monetización basado en los micropagos o microtransacciones. Este es un sistema que está presente en Metal Gear Survive, y que también ha dado lugar a la polémica poco después de su lanzamiento. Y es que el juego hace pagar a los jugadores para poder tener más de un personaje.

Konami te prohíbe ligar en Metal Gear Survive

Para desbloquear un segundo personaje en Metal Gear Survive hay que pagar un total de 1.000 SV, donde los "SV" representan la moneda premium del juego que se adquiere con dinero real. Esta moneda se adquiere en packs con distintos valores (100, 550, etc...), y el pack que más se aproxima a este valor es el pack de 1.150 SV, que equivale a unos 10 €.

Por supuesto, también se puede obtener dicha moneda mediante la bonificación diaria de conexión por entrar al juego, que equivale a 30 SV, pero eso supondría más de un mes de conexión todos los días solo para poder adquirir un segundo personaje en el juego. No sabemos si Konami mantendrá estos costes, o si optará por modificarlos en el futuro. En cualquier caso, os recordamos que Metal Gear Survive ya está disponible en PS4, Xbox One y PC, y que dentro de poco os ofreceremos un completo análisis del juego. Hasta entonces, os dejamos con las últimas impresiones de Metal Gear Survive.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.