Logo Hobbyconsolas.com

Metro Last Light y su tercera guía de supervivencia

Fernando Mateus

Ya tenemos aquí la tercera y última guía de supervivencia de Metro Last Light que Deep Silver, los nuevos poseedores de su licencia tras las subastas de THQ (que a día de hoy siguen dando de qué hablar) han tenido a bien compartir con nosotros para recordarnos que su título está a la vuelta de la esquina. Mientras que la primera guía nos ponía en situación de lo que nos esperaba en los túneles del metro y la segunda nos presentaban a las tres facciones que en ellos habitan, este tercer tráiler nos presenta las herramientas y armas que harán posible que nos mantengamos con vida.

Por un lado tenemos la máscara antigás que portaremos cuando estemos en la superfície o fuera de nuestro refugio, que nos permitirá respirar sin inhalar gases tóxicos y, por ende, mantenernos frescos como una rosa (feliz Día de San Jorge, a todo esto). Tendremos que estar muy atentos al estado de sus filtros y cambiarlos a tiempo con tal de evitarnos sustos mortales de esos que luego no podemos contar a nuestros nietos entre risas porque estaremos muertos, como su propio nombre indica.

La duración de cada filtro la podremos ver en un reloj que luciremos en la pulsera izquierda, en la que además de ver cuántos minutos y segundos nos queda de aire limpio también mostrará una luz que indicará si somos o no visibles para el enemigo. El tercer complemento, y muy relacionado con el anterior punto, es una linterna, que como ya habréis adivinado, también será un recurso limitado a la batería que le quede, por lo que combinar el uso de mechero y antorchas dependiendo de la situación será vital para sobrevivir el máximo tiempo posible, que al fin y al cabo es el objetivo de cualquier personaje que encontremos en Metro Last Light.

Como no podía ser de otra manera, el armamento también ocupa una importante posición en la lista de nuestras prioridades en Metro Last Light, y más en la de un Ranger, un miembro de la Orden Espartana que intenta mantener a salvo a la población del metro. Podremos llevar hasta tres armas a la vez, y personalizarlas para adaptarnos lo máximo posible y según nuestros gustos a sus puntos fuertes y sus debilidades. Para ello tendremos que pasar por caja en los diferentes refugios del metro de Moscú, fiándonos de las habilidades de supuestos profesionales en estos temas y pagando para las manipulaciones munición, que es la moneda que se maneja dada la situación. 

Metro Last Light llegará el próximo 17 de mayo a Xbox 360, PlayStation 3 y PC, viniendo de regalo en esta última plataforma al hacernos con una GeForce GTX 660 o superior (tenéis por aquí sus requisitos). ¿Recordaréis las enseñanzas que nos ha brindado su desarrolladora, 4A Games, a lo largo de las últimas semanas a la hora de afrontar el reto que se nos viene encima?   

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.