Logo Hobbyconsolas.com

Metro de Madrid gastará 441.650 euros en crear su propio videojuego

José Luis Ortega

Metro Madrid

Metro de Madrid ha iniciado una peculiar propuesta para desarrollar su propio videojuego a nivel propagandístico para conmemorar su centenario. Para llevarlo a cabo van a invertir un total de 441.650 euros, según indica el portal de contratación pública de la Comunidad de Madrid.

El lanzamiento del videojuego de Metro de Madrid llegará en 2019, coincidiendo con sus cien años de existencia, y tiene previsto ser una experiencia en la que los usuarios de dicho transporte conozcan su historia.

La mecánica del juego, tal y como cuentan desde El Mundo, será un pupitre de conducción virtual que puede manejarse ya sea desde una tablet o por medio de unas gafas 3D con mandos de control, en la que veremos cómo cambia el aspecto del entorno al cambiar la estación. El vagón avanzará de forma cronológica hasta el presente, por medio de cuatro tipos vagones distintos.

La ESA insta a la OMS a reconsiderar la adicción a los videojuegos como trastorno mental

Los mandos presentarán las características propias de conducción de cada época, con lo que se pretende plasmar el realismo de la experiencia. Además de poder ejercer de conductores, también habrá la posibilidad de viajar dentro de los vagones como pasajeros, pudiendo permanecer dentro todo el recorrido o bajarse en alguno de los andenes de cualquiera de las estaciones simuladas.

"Somos una empresa muy metida en la cultura y la marca de los madrileños y hemos querido celebrar nuestro centenario de distintas maneras. Una de ellas es recuperar la historia. En este caso, se ha querido hacer más vinculado a las nuevas tecnologías buscando que el público lo conozca y se sumerja en ello", afirman los responsables del proyecto.

Ahora, solo queda esperar para ver cuál es el resultado del proyecto. Y que no se retrase su llegada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.