Logo Hobbyconsolas.com

Metroid Dread (Metroid 5) anunciado para Nintendo Switch; nueva entrega 2D

- Actualizado:
Metroid Dread

Metroid Dread (Metroid 5) ha sido anunciado durante la conferencia de Nintendo en el E3 2021. Se trata de una nueva entrega 2D para Nintendo Switch que llegará en 2021.

¡Sorpresa! Durante la conferencia de Nintendo en el E3 2021 se ha anunciado un nuevo juego de la saga Metroid: se trata de Metroid Dread, una nueva entrega 2D para Nintendo Switch que llegará el 8 de octubre de 2021

No sólo estamos ante la quinta entrega numerada de la saga principal (de ahí lo de Metroid 5), que continuará los acontecimientos allí donde lo dejó Metroid Fusion, también estamos ante un juego que había alcanzado el status de "legendario" entre la comunidad, pues estuvo en desarrolló y fue cancelado... con lo que la esperanzas de verlo habían desaparecido por completo.

Pero Metroid Dread vive, y lo tendremos en Nintendo Switch este mismo año. ¡No os perdáis el tráiler!

Como se puede apreciar, Metroid Dread mantendrá la jugabilidad de las entregas 2D, mezclando acción, plataformas y exploración. Sin embargo, esta nueva entrega apostArá por un estilo visual bastante rompedor, cambiando los planetas y la temática alienígena por entornos y enemigos de alta tecnología.

Aunque no se ha desvelado durante la presentación, durante el Treehouse se ha desvelado que Metroid 5 es obra de Mercury Steam, el estudio español que también nos trajo Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

El tráiler de Metroid Dread no ha sido el único gran anuncio del evento; si queréis estar al tanto de todo lo que se ha presentado, echadle un ojo a nuestro resumen del Nintendo Direct del E3 2021, donde recopilamos todos los anuncios según se van realizando en tiempo real.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3