Logo Hobbyconsolas.com

Metroid Prime 4 ha sido reiniciado y su desarrollo corre a cargo de Retro Studios

José Luis Ortega

Metroid Prime 4

¡Por fin conocemos noticias relacionadas con Metroid Prime 4! Nintendo ha emitido un comunicado pronunciado por Shinka Takahashi, responsable de desarrollo de la compañía, en el que han actualizado contenido sobre uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch.

Takahashi comenta en el vídeo, que podéis ver aquí mismo, que el desarrollo de Metroid Prime 4 no estaba satisfaciendo al equipo de Nintendo, dado que no estaba "alcanzando los estándares de calidad exigibles para un título tan esperado". 

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Por tanto, Nintendo ha tomado la decisión de reiniciar por completo el desarrollo de Metroid Prime 4, empezando de cero. Momento en el que Takahashi ha confirmado que el proyecto está en las manos de Retro Studios, el estudio norteamericano que tantas alegrías ha dado a los fans de las aventuras de Samus Aran, y responsables de la trilogía Metroid Prime.

Hasta el momento se desconocía qué equipo estaba trabajando en el desarrollo de Metroid Prime 4 -se rumoreaba que Bandai Namco estaba tras el proyecto, pero nunca hubo información al respecto-. Ahora sabemos que, por lo menos de ahora en adelante, son Retro Studios quienes están trabajando en el proyecto. Aunque no sabemos si el proyecto inicial era de Retro Studios o de algún otro estudio implicado que no consiguió satisfacer a Nintendo.

La parte negativa, claro, es que al tener que reiniciar por completo el desarrollo, el juego llegará bastante más tarde de lo previsto, por lo que podemos tachar a Metroid Prime 4 como buque insignia de Nintendo Switch en 2019. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.