Metroid Prime Federation Force, su productor esperaba las críticas de los usuarios

Luis López Zamorano

El productor de Metroid Prime Federation Force esperaba las malas críticas de los usuarios hacia el juego. Os contamos lo que ha dicho al respecto el mismísimo Kensuke Tanabe.

Si hay un juego de los presentados durante todo el pasado E3 2015 que desencantó a los usuarios ese fue Metroid Prime Federation Force. El título exclusivo de 3DS resultó no ser el esperado regreso al panorama de nuestra querida Samus Aran y eso despertó la cólera de todos los fans de la saga Metroid que arremetieron duramente contra Nintendo, Ahora, Kensuke Tanabe, productor del título, ha salido a la palestra para defenderse de las críticas y ha asegurado que ya contaba con que la reacción de los usuarios sería mala antes de presentar el título.

“Era algo que tenía en mente y ya esperaba que la gente reaccionara de manera negativa al enterarse de que Samus no sería la protagonista”, comentaba el productor de Metroid Prime Federation Force en una entrevista concedida al medio CGM. “Lo que veo que pasará es que una vez que los usuarios puedan realmente tener una experiencia práctica con el juego real, serán capaces de entender y experimentar por sí mismos cómo el juego se siente en realidad y que la atmósfera del universo de Metroid Prime está ahí”.

Además, Tanabe también quiso destacar otros aspectos de Metroid Prime Federation Force para que entendamos que sigue siendo una entrega de Metroid Prime al uso pese a no controlar a Samus Aran. “La música que se utiliza en el juego también está fuertemente ralacionada con la serie Prime”, explicaba. “Así que aunque la gente diga al principio – ¡Oh! Esto no es lo que esperaba – defininitivamente acabarán entendiendo las perspectivas que tenemos y sin duda van a notar la diferencia una vez que tengan un poco de experiencia con la aventura”.

Como veis, con estas palabras, Kensuke Tanabe remarcaba las declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, y depositaba toda su confianza en su producto. Ahora sólo nos queda tener paciencia y esperar a que Metroid Prime Federation Force se ponga a la venta para comprobar si la experiencia de juego resulta tan gratificante como la de las anteriores entregas de la saga protagonizadas por Samus Aran o si se confirman las peores expectativas y la ausencia del la guerrera le pasa factura a la aventura exclusiva de Nintendo 3DS.