Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Metrópolis - El creador de Mr. Robot prepara una serie para televisión

Jesús Vicario Rodríguez

Metrópolis

Metrópolis es uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción y de la historia del cine. La cinta, dirigida por Fritz Lang en 1927, está considerada como una de las mejores películas del cine expresionista alemán. Ahora, 90 años después de su estreno, Sam Esmail, creador de Mr. Robot, prepara una serie para televisión de la mano de Universal Cable Productions.

Según publica The Hollywood Reporter, el proyecto aún estaría en fase de desarrollo, pero la idea es que esté lista en dos o tres años. También es pronto para hablar del reparto o del equipo técnico, lo único que se sabe al respecto es que tanto Esmail, como su manager, Chad Hamilton, asumirán el cargo de productores ejecutivos.

Al igual que en la película en la que se inspira, Metrópolis, la serie estará ambientada en una sociedad futura de 20916 en la que los fuertes doblegan a los débiles, obligados a trabajar en grandes fábricas y a vivir en el subsuelo. Hasta que los protagonistas, a alentados por un robot, comienzan a romper las reglas y a rebelarse. 

Cine de ciencia ficción: Crítica de Metrópolis

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.