Logo Hobbyconsolas.com

MGS HD Collection para Vita en verano

Marta Sánchez

MGS HD Collection para Vita en verano
Tras llegar a las consolas de sobremesa Xbox 360 y PlayStation 3, Metal Gear Solid HD Collection ofrecerá dos grandes títulos de la saga en alta definición para la recién estrenada portátil de Sony.

Konami ha anunciado hoy que Metal Gear Solid HD Collection llegará a PS Vita este verano, aunque la compañía aún no ha confirmado ni el mes ni el día. Esta recopilación en alta definición cuenta con los siguientes juegos: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater. De momento Konami no ha hecho referencia en su nota de prensa a que esta colección remasterizada incluya el título de PSP Metal Gear Solid: Peace Walker -como sí lo hace la versión de las consolas de sobremesa-. Tocará esperar noticias para ver si finalmente se podrá disfrutar de este juego en PS Vita.

MGS HD Collection para Vita en verano

Ambos títulos dispondrán de un aspecto gráfico completamente renovado y de calidad, además de sus trofeos correspondientes y funciones adaptadas a las características de PS Vita, como la pantalla táctil. Y estas no serán las únicas novedades de esta recopilación. Se ha reconfigurado la interfaz de los juegos y se permitirá compartir datos e información con su 'hermana mayor', PlayStation 3.

El director general de Konami, Martin Schneider, cree que los jugadores se divertirán con esta versión para la portátil: “El sistema PlayStation Vita proveerá a los fans de una nueva y excitante manera de disfrutar de Metal Gear Solid HD Collection”. A lo que añade: “Estamos seguros de que los usuarios estarán encantados con las innovaciones que Kojima Productions ha incorporado debido a las particulares características de PS Vita, ofreciendo una experiencia única en este emocionante y nuevo formato”.

MGS HD Collection está ya disponible en PS3 y Xbox 360 desde el pasado mes de febrero. En estas dos consolas, el pack está formado por MGS 2: Sons of Liberty, MGS 3: Snake Eater y MGS: Peace Walker. Pero lo bueno, además, es que incluye las misiones VR, las Snake Tales y los Metal Gear clásicos de MSX2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.