Logo Hobbyconsolas.com

MGS Peace Walker, al descubierto

Óscar Díaz

MGS Peace Walker, al descubierto

Conforme se acerca el lanzamiento del esperado título para PSP, Konami desvela algunos secretos del próximo MGS. Estos incluyen la base de operaciones, las armas de los enemigos o las opciones multijugador. Todo ello estará en la versión final del juego, a la venta desde el 27 de mayo de 2010.

 

Los acontecimientos que se narran en Peace Walker continúan con los hechos narrados en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, un juego exclusivo y de gran éxito para PlayStation 2. Tras la crisis de los misiles, tendremos la década de 1970 como escenario de fondo, con la guerra fría de protagonista.

 

El equipo de desarrollo, dirigido por Hideo Kojima, nos cuenta que tendremos a nuestra disposición una impresionante estación base. En esta podremos almacenar objetos y personajes que descubramos durante el juego. Incluso tendremos la oportunidad de trasladar a los enemigos vencidos y que nos acompañen en la partida. Estos dispondrán de características especiales y darán acceso a nuevas funciones. La “mother base” tendrá otras funcionalidades, como la de ser un perfecto campo de prácticas para probar armas modificadas o nuevas.

 

En cuanto al armamento, se hace especial hincapié en los modelos “inteligentes”. Estas vienen a ser vehículos no tripulados, que pueden situarse sobre un objetivo, ser pilotadas a distancia como un SUV o ayudarnos a explorar el terreno a nivel de suelo. Estos dispositivos pueden hablar… y cantar, para lo cual utilizan tecnología Vocaloid™. No cabe duda de que tendrán mucho del sentido del humor que Kojima imprime a sus creaciones.

 

Las opciones multijugador también están presentes en MGS: Peace Walker, con un amplio repertorio para hasta seis jugadores. En los modos cooperativos podrán participar hasta cuatro usuarios, aunque es en el apartado Battle Royale donde más posibilidades parecen incluirse.

 

Las ayudas médicas entre compañeros, los jefes finales de tamaño espectacular para PSP y un desarrollo argumental sorprendente son algunos de los ingredientes a tener en cuenta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.