Logo Hobbyconsolas.com

MGS V obtiene la calificación "violencia sexual"

MGS V obtiene la calificación "violencia sexual"
La próxima entrega numerada de la conocida saga de acción y espionaje tácticos ha recibido su correspondiente calificación por edades, y de entre todas las categorías que le han sido otorgadas, hay una que destaca por ser la segunda vez en toda la historia que se le entrega a un videojuego.

El ESRB (Entertainment Software Rating Bord) es el organismo encargado de la regulación y clasificación por edades dentro de los videojuegos, similar al conocido PEGI, pero con la diferencia de que este último se encarga del territorio europeo y el primero de Canadá y los Estados Unidos.

Uno de los últimos títulos en recibir su clasificación ha sido la quinta entrega de la saga Metal Gear Solid (Ojo, no confundir con Ground Zeroes, el prólogo que se pondrá la venta el 20 de marzo) que ha obtenido la calificación M (Mature). Y de entre todas las categorías previsibles como "Sangre y Gore", "Violencia Intensa" y "Lenguaje Fuerte", ha obtenido también la de "Violencia Sexual", que solo había sido utilizada a lo largo de la historia en una única ocasión: en el juego del año 2005 Animamundi: Dark Alchemist.

A continuación podéis leer el sumario completo ofrecido por el ESRB: (¡Ojo, spoilers!)

"Es un juego de acción en el que los jugadores asumen el papel de un soldado de élite a través de misiones militares en Cuba. Los jugadores se infiltran en varias bases y utilizan pistolas, ametralladoras y lanza misiles para matar soldados enemigos. Los tiroteos destacan por su realismo, efectos a cámara lenta y grandes salpicaduras de sangre. Los jugadores también pueden utilizar ataques sigilosos (ejemplo, estrangular, apuñalar por la espalda) y tienen la habilidad de matar personajes no enemigos/prisioneros. Una escena incluye representación de sangre y gore (ejemplo, los intestinos de un personaje son mostrados durante una dramática intervención para extirpar un objeto). El juego incluye un archivo de audio en el cual un personaje femenino es asaltado sexualmente por personajes masculinos; aunque no se muestra de forma visual, sonidos de ropa desgarrada y forcejeo pueden ser escuchados. Las palabras j*der y m*erda son escuchadas en el diálogo."

MGS V obtiene la calificación "violencia sexual"

Aunque no lo podemos afirmar con seguridad, es bastante probable que el personaje femenino al que hace referencia el sumario se trate de Quiet, la controvertida francotiradora que ya ha dado qué hablar en el pasado. De lo que sí podemos estar seguros es de que Metal Gear Solid V obtendrá una calificación +18 cuando se ponga a la venta en nuestro país.

Fuente: Reddit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.