Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Miami Vice y otras series de los 80 y 90 se pasan al cómic

Jesús Delgado

Miami Vice y otras series de los 80 y 90 se pasan al cómic
Miami Vice, Salvados por la Campana, El Coche Fantástico... son solo tres series de las pasadas décadas que se convertirán dentro de poco en cómic por cortesía de la editorial norteamericana Lion Forge.

Por si todavía teníais dudas de que el regusto por lo retro sigue de moda, ¡Atentos que vienen curvas!: El Coche Fantástico, Miami Vice, Salvados por la Campana, Helicóptero/Lobo del Aire (Airwolf) y Punky Brewster se convertirán al cómic a lo largo de este año.

La noticia la ha dado la editorial Lion Forge, empresa afincada en San Luis (Arizona), la cual  ha llegado a un acuerdo con la NBC-Universal Television Consumer Product Group para hacer protagonistas de sus publicaciones a las estrellas de las series televisivas más representativas de los años 80 y 90.

Miami Vice y otras series de los 80 y 90 se pasan al cómic

De este modo, Lion Forge pretende crear una nueva gama de cómics digitales en los que se revisite las aventuras de estos personajes, pero adaptándolos al formato de viñetas. Para ello está reuniendo a un granado grupo de guionistas, entre los que destacan Joelle Sellner (Teen Titans) y  Geoffrey Thorne (Ben 10). Paralelamente, como artistas encargados de las ilustraciones ya cuentan con Jason Johnson (Godstorm), Carl Reed y Lorenzo Lizana, estos dos últimos dibujantes habituales de la editorial.

El lanzamiento de esta nueva gama de cómics, que recordemos será digital, está planeado para otoño e invierno de de este año. Se pretende que el formato de estos cómics digitales sea compatible con Amazon Kindle Bookstore, la Apple ibook y otras librerias digitales. De momento, además, no se espera su traducción al castellano.

El primer vistazo a este proyecto podrá verse a finales de este mes, el día 20 de julio, durante la San Diego International Comic Con. Sin embargo, decidnos, ¿qué sensación os genera esta noticia? ¿Creéis que será un adecuado tributo a los héroes de la infancia de nuestros lectores más talluditos, o por el contrario ya os teméis lo peor con ellos?

Fuente: Newsarama

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.