Michael Fassbender ha vuelto a hablar acerca de la película de Assassin's Creed. El actor ha ofrecido algunos datos que arrojan luz acerca del estado de la película que él protagonizará, siendo el más relevante el hecho de que este título tratará de ser lo más fiel posible a los hechos narrados en la saga de videojuegos. El equipo que trabaja en ella, de hecho, quiere que así sea.
Fassbender recientemente ha sido entrevistado por IGN USA, y durante este encuentro explicó el rumbo que estaba tomando el proceso de producción, tomándose con humor los rumores acerca de que podría abandonar la película al estar descontento con el guión:
"Lo sé. ¡Me encantan esos rumores! Es fantástico. Que la gente hable de ello significa que están interesados. Nada ha cambiado. Sí, sigo siendo parte de Assassin's Creed y, de hecho, estamos trabajando en el guión mientras hablamos. Voy a reunirme con los guionistas de nuevo en cuanto vuelva a Europa", aseguró el actor.
"Lo sabéis ya, queremos respetar absolutamente el juego. Hay muchísimos elementos guays en el juego que estamos teniendo que desechar para decidir qué podemos usar y qué no. Pero tambén estamos incorporando nuevos elementos, y quizá, nuestra propia versión de los acontecimientos que ya existen en el juego. Pero, definitivamente lo que estamos realizando es un largometraje y no un videojuego.
La verdad es que yo no juego a muchos videojuegos realmente, pero cuando me reuní con los chicos de Ubisoft y empezaron a explicarme cómo funcionaba este mundo y la idea de la Memoria Genética (ya sabéis, es una teoría científica factible), pensé "Es tan bueno" y en todas las posibilidades que tenía como experiencia cinematográfica. Así que estoy muy emocionado con ella. Estamos trabajando mucho para asegurarnos que sale un producto original mejor y más emocionante".
Pero Fassbender no sólo tuvo palabras para describir su punto de vista sobre la película de Assassin's Creed y el cómo estaban enfocandola, sino también habló sobre el equipo detrás de ella, en especial del director al cual él mismo designó.
"Creo que solo hay una cosa que Justin [Kurzel] debería hacer y es dirigir. Lo sé porque he trabajado con él en Macbeth. Es fantástico en términos de visión. Adam, el DP [asistente de video] con el que trabaja es fantástico. Ambos tienen una gran química, y eso esencial. Es fantástico con los actores y los otros departamentos. Hablamos de un peso pesado".
Ahora tan solo queda por ver si las buenas palabras de Fassbender están o no justificadas. El tiempo corre y en principio, la película de Assassin's Creed debería empezar su rodaje en breve, ya que su estreno se espera para el 7 de agosto de 2015. Sin embargo a nosotros nos queda la duda de si, tal y como asegura el actor irlandés, la película será fiel o no al largo culebrón de Assassin's Creed.