Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michael Green y Bryan Fuller, showrunners de American Gods, dejan la serie

Noelia Santiago

1. American Gods

Mala noticia para los seguidores de American Gods. Tanto Michael Green como Bryan Fuller, los responsables de llevar la aclamada novela de Neil Gaiman a la televisión, han abandonado el proyecto en pleno desarrollo de la temporada 2.

Según informa Deadline, los showrunners de American Gods tienen unos serios problemas de agenda que les impiden avanzar en la escritura de guión de la segunda temporada, que ya fue confirmada en verano.La productora de la serie no estaba contenta con la falta de progreso en la nueva temporada, ya que tanto Bryan Fuller como Michael Green están ocupados con otros proyectos. Fuller está desarrollando el remake de Cuentos asombrosos para Apple. Por otro lado, Green sigue sumando éxitos tras Logan y Asesinato en el Orient Express. 

American Gods, la novela de Neil Gaiman

La primera temporada de la serie mezcló las diferentes historias dentro de la novela de Gaiman y añadió nuevas tramas y personajes. Muchos de ellos fueron supervisados ​​e incluso inspirados por él mismo, que participó como productor en la serie y, por esto mismo, se rumoreaba que podría tomar el timón de la serie tras la salida de Green y Fuller. No obstante, el propio Gaiman ha desmentido en Twitter: "No, no es cierto en absoluto. Estaré produciendo Buenos Presagios en Reino Unido hasta el año que viene, y luego me retiraré del mundo del espectáculo y volveré a escribir novelas para ganarme la vida".

Por suerte, más de la mitad de los guiones de la temporada 2 de American Gods temporada ya están escritos, lo que significa que el inicio de la producción podría llegar pronto y se cumpliría con el programa de Starz para su estreno en verano. No obstante, el futuro de la serie, sin sus creadores, está ahora en el aire...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.