Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Michael Jackson quería ser Jar Jar Binks

Jesús Delgado

Star Wars: Michael Jackson quería ser Jar Jar Binks
El rumor sobre Star Wars se confirma. El fallecido Michael Jackson efectivamente querría haber encarnado al "simpático" Jar Jar Binks, alivio cómico de las precuelas de La Guerra de las Galaxias. 

Todos recordamos a Jar Jar Binks y, en general, pocas cosas buenas se suelen decir de él: pesado, estomagante, falto de gracia... el pobre gungan no hizo precisamente muchos amigos tras se debut en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma en 1999. Y esto es algo que siempre ha tenido presente el actor Ahmed Best, quien encarnó a la criatura, llevando un traje para CGI. Sin embargo, Best ha hablado acerca del proceso de selección para Jar Jar y ha confirmado un rumor que venía sonando desde antes incluso de que se estrenara el Episodio I:  Michael Jackson quería ser Jar Jar Binks.

Star Wars: Michael Jackson quería ser Jar Jar Binks

Si bien Best ya había hablado del tema hacía un año, en Reddit, exponiendo que Jackson se había postulado para el papel, ahora ha ido más lejos, hablando de lo que sucedió y de por qué George Lucas rechazó al Rey del Pop para su película. Algo que, por cierto, "Jacko" no se tomó muy a bien.

"Yo, Natalie Portman y los hijos de George [Lucas] estábamos en la Wembley arena en un concierto de Michael Jackson. Luego nos llevaron detrás y conocimos a Michael y a Lisa Marie [Presley]. George me presentó cómo Jar Jar y fue la cosa más rara del mundo. Michael se puso en plan "Oh, Ok". Yo pensé para mí '¿Qué está pasando?'.

Después de que Michael se marchara fuimos a una gran fiesta tras el concierto. Estaba tomando una copa con George y la pregunté '¿Por qué me has presentado como Jar Jar?'. El dijo:'Verás, Michael quería hacer el papel, pero quería que le pusieramos maquillaje, como en Thriller'. Y George lo quería hacer con CGI. Supongo que al final Michael Jackson hubiera sido más grande que la película, y George no quería eso". 

Así pues, ahí lo tenéis. George Lucas, fue el que impidió que Michael Jackson acabara involucrado en sus películas. Ahora bien, ¿creéis que el resultado hubiera mejorado si "Jacko" hubiera encarnado al "simpático" gungan? Más aún, ¿cómo os sonaría una canción de Star Wars cantada e interpretada por el Rey del Pop, algo así  como Moonwalker pero a lo Jedi?

Sin embargo, quizá no sirva de nada regodearse en el pasado y lo interesante sea mirar hacia el futuro. Hacia nuestro futuro más inmediato, más bien. Y es que, recordemos, la nueva trilogía de Star Wars llegará a los cines el 18 de diciembre de este año, con El Despertar de la Fuerza, más conocido como el Episodio VII. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.