Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michael Jackson, seis años de su muerte: Legado en los videojuegos

Luis López Zamorano

Michael Jackson, seis años de su muerte: Legado en los videojuegos
Hoy se cumplen seis años de la muerte de Michael Jackson y nosotros hemos querido rendir homenaje repasando el paso por los videojuegos del eterno Rey del Pop.

EL 25 de junio de 2009 amanecíamos con la triste noticia del fallecimiento de Michael Jakson. El Rey del Pop se despedía de todos nosotros a los 50 años de edad cuando estaba en plena preparación para su regreso a los escenarios. Se iba así uno de los artistas más valorados de todos los tiempos y dejaba atrás todo un legado que iba mucho más allá de la música. Y es que, Michael Jackson triunfó y sirvió de inspiración en muchos campos, entre ellos el de los videojuegos.

Posiblemente, su mayor aportación a este mundillo fue el popular Moonwalker. Inspirada en la película homónima, esta aventura nos dejaba encarnar a Michael Jackson y acabar con todo tipo de maleantes al ritmo de su música sintetizada para los 8 y los 16 bits e imitando sus movimientos de baile. Un beat 'm up que triunfó tanto en las recreativas arcade como en Sega Mega Drive y en Master System II. Y es que, no todos los días se podía ver al Rey del Pop pateando la jeta de los villanos para rescatar a un grupo de niñas a la vez que realizaba el estiloso moonwalk para avanzar.

Aunque Moonwalker no es el único videojuego en el que hemos visto a Michael Jackson liarse a golpes. En Ready 2 Rumble el cantante se enfundaba los guantes de boxeo y aparecía como uno de los luchadores ocultos. El personaje no tenía la gracia y el encanto habitual de la estrella del pop, ni los espectaculares movimientos de los que hacía gala en Moonwalker, pero ver su cara tan definida y su llamativo atuendo era suficiente para contentar a los fans del más destacado miembro de los Jackson Five. Donde sí que pudimos emular sus míticos pasos fue en el juego de baile Michael Jackson the Experience.

Michael Jackson, seis años de su muerte: Legado en los videojuegos

Por último, se han podido ver personajes inspirados en Michael Jackson en varios juegos más, pero nosotros no queremos dejar pasar por alto una de las leyendas urbanas más curiosas en torno al artista relacionada con los videojuegos. Hay quien dice por ahí que Michael participó en secreto en la banda sonora de Sonic 3, pero claro, no deja de ser una leyenda surgida por el parecido de algunas de las melodías del título de SEGA (especialmente el tema final) con la canción Stranger in Moscow de Jackson. No hay duda de que la vida de Michael Jackson siempre ha estado llena de misterios, tanto es así que hasta fue protagonista de nuestra Nave del Chistendo en una ocasión.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.