Logo Hobbyconsolas.com

Michael Pachter asegura que las consolas desaparecerán en 2020

Alejandro Oramas Monzón

Nintendo NX - Michael Pachter habla sobre el futuro de la consola

El conocido analista Michael Pachter opina prácticamente cada semana sobre diversos tema relacionados con el sector de los videojuegos. Si durante los últimos meses os hemos mostrados sus opiniones sobre el precio de Nintendo Switch y sus estimaciones de ventas de la nueva consola de Nintendo, hoy os queremos informar de las nuevas declaraciones de Michael Pachter opinando sobre el futuro de las consolas. Según hemos podido leer en LaPS4, el conocido analista cree que las consolas en su concepto más tradicional desaparecerán antes de 2020. 

En palabras de Michael Pachter: "El software acabará abandonando las propias videoconsolas, por lo que Sony perderá su capacidad para dominar el mercado cuando puedas jugar a Call of Duty sin necesidad de ninguna consola, y eso pasará entre 2019 y 2020. Durante los próximos dos o tres años podrás descargas juegos en tu PC y jugar en el televisor, y en los próximos diez años descargarás los juegos en tu smartphone y jugarás en el televisor. Cuando esto pase, no tendremos razones para comprar una consola y los usuarios que compren una PlayStation lo harán únicamente para disfrutar de los contenidos first-party". 

En la misma línea, y hablando concretamente de Sony, Michael Pachter cree que la compañía debe apostar por una consola que ofrezca algo más que juegos, ofreciendo servicios similares a los ya conocidos PlayStation Now o PS Vue. Os recordamos que, recientemente, el mencionado analista ha pronosticado el lanzamiento de PS5 para 2019 o 2020. ¿Y vosotros qué pensáis? ¿veremos el fin de las consolas tradicionales en un futuro próximos?

Xbox One S TV commercial

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.