Logo Hobbyconsolas.com

Michael Pachter: "La compra de Bethesda por Xbox impulsará su venta de consolas, pero no afectará a PS5"

Bethesda
"Creo que 2-4 millones de jugadores, que ya habían tenido una PlayStation, ahora tendrán también una Xbox", afirma el analista de la industria.

A principios de la semana pasada recibíamos una noticia colosal y contundente: Microsoft había pagado 7.500 millones de dólares por la compra de ZeniMax/Bethesda. Un trato descomunal que en cuestión de minutos había hecho cambiar la línea de juegos first party en Xbox, además de que sus efectos se notarían en los años venideros y más allá.

Por esto mismo, el medio GamingBolt ha hablado con el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, sobre lo que piensa de ello. Lo primero, y más obvio, es el beneficio de Microsoft, ya que según Pachter es el servicio Game Pass es el que tendrá un biblioteca aún más impresionante; no solo gracias a los próximos lanzamientos de Bethesda, sino también a los ya lanzados por el estudio.

"Yo diría que si quieres jugar a lo nuevo de Bethesda, tendrás que comprar una Xbox, o suscribirte a Game Pass, que es más barato", empezaba diciendo. "Está claro que Game Pass funciona, de modo que si juegas en PC, puedes jugar así a los juegos de Bethesda. Pero si eres fan de PlayStation, no vas a poder jugarlos".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

"Es muy difícil saber lo que pasará con los títulos del catálogo, teóricamente Fallout 3 y Fallout 4, WonfensteinWolfenstein Youngblood, DOOM están en PlayStation, y creo que se podrán seguir comprando y jugando allí. Pero también creo que esos juegos aparecerán en Game Pass cuando los acuerdos adquisitivos se cierren, para hacer a la plataforma mucho más competitiva, porque podrás jugar a todo Bethesda por 12,99€ al mes. Por eso espero que ayude al número de suscritos a Microsoft".

Xbox y Bethesda

Mientras, Pachter ve en un juego en particular -The Elder Scrolls VI- un gran vendedor de consolas, prediciendo exclusividad de Xbox y PC. Para él, aunque TESVI y juegos parecidos no hagan que Xbox pille la delantera, contribuirá significantemente en ello. "Los estudios de Bethesda no son prolíficos, pero al año ves uno o dos", afirma. "Por ejemplo, el último The Elder Scrolls -Skyrim- salió en 2011, y he estado prediciendo el siguiente desde 2016... ¡y tarde o temprano tendré razón!".

Bethesda actuará de manera semiindependiente tras la compra por parte de Microsoft

"Pero el año exacto no importa, llegará en los próximos años y será exclusivo de Xbox. Eso es un vende consolas. No les pondrá por delante de Sony, pero algunos millones de personas se cambiarán de PlayStation a Xbox y, siendo honestos, tiendo a ser más prospectivo de PlayStation que de Xbox, pero mis juegos número 1 y 2 de siempre son de Bethesda, y quizás 5 de mi Top 15; así que terminaré comprando ambas. Pero, de comprar solo una, antes habría sido PS5, porque no me interesa mucho el mundo de Xbox comparado con los de The Last of Us o Spider-Man o juegos de Sucker Punch. Sin embargo, ahora será Xbox, porque Microsoft de repente tiene tantos títulos interesantes como Sony".

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Entonces, ¿qué impacto cree Pachter que el trato Microsoft-ZeniMax tendrá en Sony y PS5 a corto plazo? "No mucho", dice, ya que piensa que vendrá con juegos en 2021 y más allá, cuando Microsoft empiece a anunciar y lanzar exclusivos de Bethesda; será entonces cuando se empiece a notar. "Depende de los tratos que se hayan establecido", afirmaba también Pachter.

"Como Starfield que creo llegará pronto y en ambas plataformas, pero si hay juegos que ya se han anunciado en PlayStation, llegarán a PlayStation. De modo que no será un impacto inmediato, puedes comprar y seguir jugando a Fallout 4 en PlayStation, sigue disponible, pero más allá es lo intrincado; Elder Scrolls en una saga que vende millones, y eso atraerá a jugadores a Xbox. Creo que 2-4 millones de jugadores, que ya habían tenido una PlayStation, ahora tendrán también una Xbox".

Fuente: GamingBolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.