Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michael Pachter: "Ésta es la última generación de consolas"

Luis López Zamorano

Michael Pachter: "Ésta es la última generación de consolas"
El famoso analista Michael Pachter ha declarado que ésta es la última generación de consolas que llegará al mercado basándose en su predicción de ventas de 3DS, PS4, Wii U y Xbox One. No os perdáis sus nuevas declaraciones.

Preparaos para una nueva subida del pan porque Michael Pachter ha vuelto a hablar. El famoso y polémico analista de mercado ha realizado unas interesantes declaraciones, que han sido recogidas por el portal VGChartz, en las que ha asegurado que estamos ante la última generación de consolas. ¿Por qué piensa esto Pachter? Porque tiene una perspectiva del mercado actual muy particular que le hace creer que la actual generación de consolas no logrará superar a la pasada.

Michael Pachter: "Ésta es la última generación de consolas"

Según Michael Pachter, el número de usuarios de consolas en esta generación será muy similar al de la anterior, prediciendo que PS4 venderá entre 120 y 130 millones de consolas; Xbox One entre 100 y 110 millones; y Wii U sólo 20 millones, cuando Wii vendió 100 millones. Todo esto, según Pacheter, haría que “esta generación no sea tan grande como la anterior”. Una vez hecha su previsión de mercado, el analista comenzó con su teoría sobre el futuro de los videojuegos.

“Este es el último ciclo de la consola real”, comenzaba a explicar Michael Pachter. “No quiero decir que Microsoft, Sony y Nintendo se vayan a la quiebra y cierren, no lo harán. Cada uno de ellos hará una nueva consola, algunas personas las comprarán, pero ese siguiente ciclo de consolas será como está siendo el de 3DS en relación a Nintendo DS. 3DS está vendiendo unos 15 millones de unidades al año, mientras que DS vendió más de 26 millones de unidades durante cinco años consecutivos. Así que, cuando digo que este ciclo de consolas es el último, la razón es que los juegos dejarán de requerir una consola. Y no hablo de la nube.

¿Qué alternativa a las consolas propuso Pachter? Según él, todo lo que se necesita para jugar es una CPU, una GPU, un mando, una unidad de almacenamiento y una pantalla. Por tanto, Michael Pachter cree que en un futuro cercano, conectemos los smartphones al televisor para jugar o que los dispositivos del estilo del Apple TV se acaben imponiendo entre los jugadores.

Michael Pachter: "Ésta es la última generación de consolas"

“¿Qué pasará si nadie tiene que comprar consolas?”, se preguntaba el analista. “Si Activision vende 20 millones de copias de Call of Duty en consolas, ¿cuánta gente lo compraría que no tiene una consola? Supongo que otros 20 millones más. ¿Y FIFA? Otros 20 millones. ¿Cuántas personas jugarían a GTA si no necesitasen consola? ¡100 millones! Son números locos. Simplemente tiene sentido. Va a suceder”.

Para comprobar si Michael Pachter está en lo cierto o no, sólo nos queda dejar pasar el tiempo y ver qué sucede con las ventas de PS4, Wii U, Xbox One y sus sucesoras. Mientras llega el momento, nosotros os invitamos a que hagáis vuestras propias predicciones y las compartáis con nosotros en los comentarios de esta misma noticia de manera ordenada. Sea como sea, nosotros continuaremos disfrutando de las consolas durante la presente generación y las que estén por venir.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.