Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michel Ancel, el padre de Rayman, funda un estudio independiente

Fernando Mateus

Michel Ancel, el padre de Rayman, funda un estudio independiente
Michel Ancel ha fundado su propio estudio independiente, Wild Sheep Studio, pero seguirá trabajando con Ubisoft en el desarrollo de Beyond Good and Evil 2.

Que los desarrolladores más laureados de la actualidad funden su propio estudio en un acto de "rebeldía" lleva una temporada de moda. El último en subirse al carro ha sido Michel Ancel, más conocido por ser el padre de Rayman, que ha creado una pequeña compañía independiente que responde al nombre de Wild Sheep Studio, aunque esto no supone el fin de su relativamente buena relación con Ubisoft.

Michel Ancel, el padre de Rayman, funda un estudio independiente

Según ha comentado Xavier Poix, el director general de Ubisoft Montpellier, en una entrevista a Eurogamer, Ancel compartirá esfuerzos en su nueva aventura y en dirigir un proyecto muy ambicioso que está muy ligado tanto a él como al equipo del que aún es responsable en la jerarquía de la compañía francesa. Parece obvio que se refiere al eterno Beyond Good and Evil 2, y posteriormente así se ha confirmado.

Parece que el equipo está trabajando a toda máquina para lograr desarrollar algo que esté más allá de una simple secuela, exprimiendo al máximo las bondades de las nuevas tecnologías en un juego que, según sus intenciones, será ambicioso, sorprendente, innovador y excepcional. Ahí es nada. Veremos si sabemos de Beyond Good and Evil 2antes de que supere a Duke Nukem Forever con sus retrasos...

Volviendo al tema de Michael Ancel, el creativo francés ha formado un pequeño estudio de 13 personas que anunciará su primer proyecto, del que no sabemos absolutamente nada, muy pronto. Conociendo su pasado profesional, parece obvio que será un título de aventuras y plataformas, pero como no podemos asegurar nada, lo mejor será esperar. Quién sabe, quizá durante la Gamescom 2014 podemos echar un vistazo a algún teaser de lo nuevo de Wild Sheep Studio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.