Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michelle Yeoh y Donnie Yen protagonizarán Tigre y dragón 2

Michelle Yeoh y Donnie Yen protagonizarán Tigre y dragón 2
A finales de enero os anunciábamos que Tigre y dragón contaría con una segunda entrega cinematográfica. Ahora ya sabemos que Michelle Yeoh y Donnie Yen formarán parte del reparto.

Estrenada en España en febrero de 2001, Tigre y dragón, la exitosa película de Ang Lee (el flamante ganador del Oscar como mejor director por su trabajo en La vida de Pi) recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo.

La película estaba basada en la cuarta entrega de la saga literaria de Wang Du Lu. En 2006, The Weinstein Company adquiró sus derechos, de modo que esta continuación tendrá su origen en la última novela de la pentalogía titulada "Iron Knight, Silver Vase".

Michelle Yeoh y Donnie Yen protagonizarán Tigre y dragón 2

La trama por tanto se centrará en Yu Shu Lien, el personaje al que interpretó Michelle Yeoh tomando como referencia el universo creado en la primera película mientras que Donnie Yen (que aparecerá en una nueva película sobre el maestro Ip Man en 3D) encarnará a Silent Wolf. El guión correrá a cargo de John Fusco (El reino prohibido) y es probable que tome prestados también algunos fragmentos del segundo y el tercer libro de la saga literaria. Su título original será (coged aire): Crouching Tiger Hidden Dragon 2. The Green Destiny.

Yuen Woo-ping será finalmente el encargado de dirigir esta película y de rodar las escenas de artes marciales, recordemos que él fue el creador de las coreografías de películas tan originales y emblemáticas como Matrix o Kill Bill entre otras muchas y que también se ha hecho cargo de las del primer proyecto de Keanu Reeves como director: Man of Tai Chi, actualmente en fase de postproducción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.