Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft adquiere el motor de física Havok

Hobby Consolas

Microsoft adquiere el motor de física Havok
Microsoft ha adquirido los derechos del motor de física Havok, uno de los más importantes y conocidos de la industria del videojuego.

Microsoft ha adquirido los derechos de Havok, uno de los motores físicos más importantes y conocidos de la industria del videojuego. La empresa de Redmond ha comprado esta herramienta a Intel, que hasta ahora era su poseedora.

Microsoft adquiere el motor de física Havok

"La compra de Havok mantiene nuestra idea de proporcionar a los desarrolladores las herramientas que necesitan para dar rienda suelta a su imaginación. Creemos que se trata de una fantástica incorporación a las herramientas de creación ya existentes en Microsoft, entre las que se inclyen DirectX 12, Visual Studio y Microsoft Azure". declaran desde la empresa de Redmond.


Empresa como Nintendo, Ubisoft, Sony o EA, entre muchos otros, utilizan el motor Havok de forma habitual en sus títulos, resultando que en el mercado haya más de 600 títulos compatibles con esta tecnología.


Veremos cómo se beneficia Microsoft de la adquisición de Havok, pero sin duda se trata de un movimiento muy importante por parte de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.