Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft alcanza los 150 millones de consolas vendidas

Xbox One mods

Si la semana pasada nos hacíamos eco de las ventas totales de consolas de Sony y Nintendo en toda su historia, ahora le toca el turno a Microsoft. La compañía de Redmond ha lanzado tres consolas al mercado: Xbox, Xbox 360 y Xbox One (con los rediseños Xbox One S y Xbox One X), y ha alcanzado la cifra de 150 millones de unidades vendidas (aproximadas). Los últimos datos corresponden al final del año fiscal, es decir, a 31 de marzo de 2018, y se quedaban en 149.550.000 consolas vendidas.

Nintendo ha superado los 300 millones de consolas vendidas

Las cifras se desglosan de la siguiente manera:

Xbox 360 85.800.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Xbox One 39.100.100 unidades vendidas en todo el mundo. 

Xbox 24.650.000 unidades en todo el mundo. 

PS4 PRO para celebrar 500 millones de consolas vendidas

Esto coloca a Microsoft como el tercer fabricante que más consolas ha vendido en la historia. Sony, ya ha superado los 500 millones de consolas vendidas y para celebrarlo va a lanar una edición especial de PS4 PRO con disco duro de 2TB y una placa conmemorativa (en edición limitada), e igualmente, gracias al éxito de Nintendo Switch, nos encontramos con que la gran N ha conseguido vender más de 300 millones de consolas de sobremesa (sin contar las portátiles).

Qué es Xbox Game Pass y cómo se utiliza

Las cifras de Microsoft le colocan por delante de otros fabricantes de hardware para juegos míticos, como la propia Sega (y eso que tuvo más consolas en el mercado), NEC o Bandai. 

Sea of Thieves para Xbox One y Windows 10

   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.