Microsoft y AMD trabajan juntas en un sistema de juegos en la nube

juego en la nube

AMD ha confirmado que está trabajando mano a mano con Microsoft en el desarrollo de un sistema de juego en la nube. Os damos los primeros detalles sobre esta colaboración que podría guardar relación con Xbox Scarlett, nombre en clave de la próxima consola de sobremesa de Microsoft.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X

A principios de este mismo verano comenzaron a llegar rumores de que Xbox Scarlett, nombre en clave que recibe la próxima consola de Microsoft, podría contar con una versión sin unidad de disco que estuviese basada en la nube y ahora, AMD ha avivado dichos rumores al confirmar que trabaja junto a Microsoft en un nuevo sistema de juego en la nube.

Consolas sin unidad de disco tras PS5 y la próxima Xbox

"Estamos asociados con Microsoft en consolas", explicaba Lisa Su, CEO de AMD en una entrevista concedida a CNBC de la que se ha hecho eco el portal PCGamesN. "Creo que tenemos una visión de hacia dónde se dirige la computación en la nube y estamos trabajando estrechamente con ellos. Me encanta cómo estamos trabajando en predecir el futuro y espero que tomemos algunas buenas decisiones".

Eso sí, la responsable de AMD no ha querido aclarar cómo funcionará este nuevo sistema de juegos en la nube en el que están trabajando junto a Microsoft por lo que no podemos asegurar que vaya a hacer que la sucesora de Xbox One no vaya a tener unidad de disco. Por otro lado, a juzgar por sus palabras, parece más que este sistema ayudará a las futuras consolas de Microsoft a contar con más potencia para mover sus juegos (físicos o digitales) ya que asegura que "lo interesante del proyecto es que se están tomando decisiones cuyos resultados no se verán hasta dentro de 3, 4 o 5 años". Por tanto tendremos que seguir esperando para saber más sobre este nuevo sistema de juego en la nube que podría utilizar Xbox Scarlett.