Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft anuncia accidentalmente la compatibilidad de teclado y ratón con Xbox One

José Luis Ortega

Xbox One principal

Parece que, de forma accidental, a Microsoft se le ha escapado que Xbox One, en todas sus versiones, recibirá pronto soporte para teclado y ratón. La división polaca de Microsoft liberó hace algunas horas un comunicado con el anuncio, aunque se retiró pocas horas después. Webs como GamerPros se hicieron eco con capturas.

Teclado inalámbrico Logitech

El comunicado afirma que el soporte para teclado y ratón llegaría a Xbox One, Xbox One S y Xbox One X, habilitando su uso tanto para juegos como aplicaciones y navegación web.

"Algunos jugadores prefieren conquistar el mundo virtual con un pad de la mano. Otros, valoran la precisión de los movimientos del ratón. Otros, sin embargo, no pueden imaginarse jugando con otra cosa que no sea un teclado. Ahora, los usuarios de las consolas Xbox One pueden escoger y decidir por ellos mismos los accesorios que ellos quieren usar. ¿PC Master Race? ¡Gracias al soporte para teclado ahora podemos hablar de Xbox Master Race!", rezaba el comunicado ya borrado de la web.

Análisis de Xbox One X, la consola más potente con 4K y HDR

Ahora solo queda esperar a una posible confirmación oficial sobre la compatibilidad de teclado y ratón en Xbox One, que se supone que debería ser inminente.

También será interesante cómo permitirá Microsoft la implementación de estos periféricos, ya que en algunos videojuegos multijugador podría suponer una ventaja bastante considerable el utilizar teclado y ratón ante adversarios que utilicen mando, perdiendo el equilibrio necesario en dichas propuestas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.