Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft anuncia la compra de inXile y de Obsidian Entertainment

Martín Amechazurra Falagán

Fallout New Vegas

¡Los rumores eran ciertos! Tras varios meses de rumores y comentarios acerca de una posible compra de Obsidian Entertainment por parte de Microsoft, la compañía de Redmond ha oficializado la compra del estudio norteamericano durante el X018 de la Ciudad de México, junto con la adquisición de otro estudio tan conocido como inXile Entertainment.

Ha sido el propio Matt Booty, el responsable de Microsoft Studios, el encargado de anunciar la compra de los estudios durante el evento de la compañía de este fin de semana. De esta manera, Microsoft se hace con Obsidian Entertainment, uno de los estudios más laureados en el mundo de los RPG occidentales, y con inXile Entertainment, el estudio de Brian Fargo conocido también por sus juegos de rol.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X

Por parte de Obsidian tenemos juegos de culto como Alpha ProtocolPillars of Eternity o South Park La Vara de la Verdad, así como el genial Fallout New Vegas, para muchos el mejor de los Fallout en 3D. Y por parte de inXile Entertainment tenemos títulos de gran relevancia en el género como Wasteland 2 y 3, o The Bard's Tale (el de 2004). Si bien en Obsidian ya no cuentan con el talento de algunos desarrolladores como Chris Avellone, estas adquisiciones se tratan sin lugar a dudas de toda una muestra de intenciones por parte de Microsoft.

Con la adquisición total de cinco estudios diferentes allá por el E3 2018, y ahora con la compra de Obsidian Entertainment y de inXile Entertainment, Microsoft deja claro que está dispuesta a luchar y que los títulos first-party son una de sus prioridades de cara al futuro, con la próxima generación de consolas a la vuelta de la esquina. Sin más, os dejamos con el análisis de Pillars of Eternity.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.