Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft cambia el nombre de Xbox Live a Servicios Online de Xbox en sus términos de servicio

Xbox Live
Desde la propia Microsoft aún no han ofrecido detalles al respecto en torno al porqué del cambio.

Después de que hace casi una semana se conociera el rumor de que Xbox Live Gold podría desaparecer, haciendo que jugar online sea gratis, ya que las suscripciones de Xbox Live Gold de 12 y 24 meses habían desaparecido, ahora nos llega algo nuevo. Al parecer, Microsoft ha cambiado de nombre el servicio online de Xbox.

Si os fijáis en los términos de uso y servicio de la compañía, Microsoft ya no habla de Xbox Live como tal, sino que le ha cambiado el nombre al servicio. Ahora se habla de "Xbox online services" -Servicios Online de Xbox- y el servicio también ha sido modificado para que se hable de "Consolas Xbox" en vez de "Consolas Xbox One y Xbox 360".

Este cambio no se hará efectivo de inmediato, sino que ofrecen un tiempo hasta el próximo 1 de octubre para hacerlo definitivo. Todo esto vuelve a hacer circular los rumores de que el servicio para poder jugar en el multijugador de la compañía va dar un cambio drástico tal y como lo conocemos.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Y no es precisamente un cambio menor en precios o modos de suscripción, ya que implementar un servicio multijugador gratuito es algo que rompe con la estrategia que lleva la compañía desde Xbox 360. Por entonces, Microsoft ofrecía Xbox Live de pago, mientras que Sony en PS3 tenía online gratuito.

Xbox Live Gold
Microsoft

De momento, no hay comentarios al respecto por parte de Microsoft, pero estaremos al tanto para informar si ofrecen algún tipo de declaración.

Confirmado: el multijugador de Halo Infinite será free to play y alcanzará los 120 fps en Xbox Series X

¿Qué os parece que puede indicar este nombre de Xbox Live?

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.