Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft se centra en juegos para Xbox One que unan a la gente

Luis López Zamorano

Ayer mismo os contábamos que Microsoft quiere diversidad en los juegos de Xbox One y hoy, la compañía ha aclarado que también quiere juegos que unan a la gente, algo que no está reñido con lo primero en absoluto. Según ha expresado Shannon Loftis, manager general de Microsoft Studios Publishing, en una entrevista con el medio GamesIndustry, en estos momentos Microsoft está muy centrada en "juegos que unan a las personas, que formen comunidades y que encuentren formas de autoexpresarse".

A simple vista podría parecer que Microsoft sólo está interesada en títulos multijugador para Xbox One, pero la propia Loftis se ha encargado de aclarar que su idea va más allá de los PlayerUnknown's Battleground, Crackdown 3, Sea of Thieves o State of Decay 2 ya que también engloba títulos para un solo jugador.

"Existe una divertida búsqueda en YouTube que nos encanta hacer: Reacciones de la gente al ver el tráiler de Ori and the Will of the Wisps", decía Shannon Loftis. "Es genial ver sus reacciones y verlos llorando, para bien, durante el juego. Incluso la capacidad de compartir una reacción a una historia, o de compartir cómo te hizo sentir algo en ese momento, es un mecanismo social viable. Siempre habrá la necesidad de contar estas historias como con Ori o Zelda. Son juegos increíblemente sociales y, aunque los juegues en solitario, no significa que el mundo entero no esté compartiendo tu experiencia".

"El hecho de que podamos compartir pantallas, vídeos, comentarios, grupos de Xbox Live, etc, son formas de unir a la gente en torno a un juego que está más orientado a la historia. Los juegos que construyen una comunidad son a los que se vuelve una y otra vez. Y se vuelve tanto por su experiencia social como por el juego en sí. Creo que son un bien para la sociedad. Cosas que acercan a las personas que se encuentran en lugares separados. Hay muchas cosas que alejan a la gente ahora mismo y estoy orgullosa de formar parte de una industria capaz de hacer lo contrario".

Recordemos que Microsoft ha tomado un nuevo rumbo y que ahora sólo anunciará los juegos cuyo lanzamiento esté cercano, por lo que es difícil saber qué títulos para un jugador con características sociales como las que describe Shannon Loftis tiene entre manos. Por ahora sólo podemos esperar para ver cuál será el futuro de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.