Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft compra Bethesda - Xbox se hace con las licencias de sagas como The Elder Scrolls, Fallout o Doom

Xbox y Bethesda
Bethesda acaba de ser adquirida por Microsoft. La compra de la compañía se ha hecho oficial por parte de ambas empresas. Xbox suma un amplio catálogo de licencias llenas de nombres emblemáticos.

El bombazo se acaba de hacer público. Microsoft ha adquirido ZeniMax Media y por tanto Bethesda Softworks. La empresa matriz se añade a los estudios que pertenecen a la gran M a partir de ahora, así como todos las grandes desarrolladora asociadas.

Bethesda pasa a ser propiedad de Microsoft en un movimiento completamente inesperado que va a resultar ser un factor clave muy importante de cara al futuro. El panorama ha cambiado por completo, ya que el poder de Bethesda y todos los grandes nombres asociados a la compañía es de sobra conocido.

Esta compra se traduce en que la familia de consolas Xbox sumará en exclusiva las sagas más importantes de Bethesda y muchas de las cuales son ya referentes dentro de la industria. The Elder Scrolls, Fallout, Doom, Wolfenstein Prey, Quake y muchos otros nombres serán ahora propiedad de Microsoft. Los estudios de Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios. , id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios están incluidos en la compra.

Microsoft hacía oficial la noticia con un comunicado. Creemos apasionadamente en la creación de una amplia gama de experiencias creativas, en la exploración de nuevas franquicias de juegos y en la narración de historias audaces. Todo su gran trabajo (Bethesda), por supuesto, continuará y crecerá y esperamos empoderarlos con los recursos y el soporte de Microsoft para escalar sus visiones creativas a más jugadores de nuevas maneras para usted.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Por su parte, Pete Hines, vicepresidente de Bethesda y una de las caras de la compañía, redactaba una carta valorando la noticia. ¿Por qué el cambio? Porque nos permite hacer juegos aún mejores en el futuro. Microsoft es un socio increíble y ofrece acceso a recursos que nos convertirán en mejores editores y desarrolladores. Creemos que eso significa mejores juegos para que juegues. En pocas palabras, creemos que el cambio es una parte importante para mejorar. Creemos en esforzarnos por ser mejores. Innovar. Crecer.

DOOM eternal DLC

Los detalles de esta transacción no se han conocido, pero el periodista Jason Schreier anunciaba que Microsoft había pagado 7.500 millones de dólares por la compra de ZeniMax/Bethesda. Desde luego, una de las noticias más importantes dentro del sector en los últimos años. Se ha podido saber que los juegos que se lancen de Bethesda, llegarán a Game Pass en el día de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.