Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft se compromete a investigar los casos de acoso sexual dentro de la compañía.

Lara Rábano

Sede de Microsoft en Redmond, Washington

Microsoft se ha visto envuelta en un importante caso de acoso sexual hacia algunas de sus empleadas. Las mujeres de la compañía, han compartido sus experiencias en una larga cadena de emails dentro de la tecnológica. 

Según ha informado Quartz, todo empezó el 20 de marzo, cuando una empleada le pedía consejo a varias compañeras sobre cómo ascender en la organización después de estar estancada durante seis años. 

Microsoft

Docenas de mujeres le contestaron, compartiendo su frustración e historias de acoso y discriminación sexual. Kathleen Hogan, líder del departamento de recursos humanos, respondió el 29 de marzo, asegurando que ya había transmitido las quejas a la dirección de la compañía. Además, se comprometió a implicarse personalmente en las quejas que no fueron tenidas en cuenta por recursos humanos. 

Riot Games se pronuncia tras la polémica por el trato sexista

“Hoy he hablado de esto con el equipo de dirección. Estamos horrorizados y tristes por conocer todas estas experiencias. Es muy doloroso oír estas historias y saber que nadie está haciendo frente a este comportamiento en Microsoft. Tenemos que hacerlo mejor”, ha declarado Hogan. 

“Me gustaría que aquellos que han sufrido éstas humillantes experiencias, incluyendo a aquellos que sientan que han sido menospreciados por la dirección o por el departamento de recursos humanos, me escriban a mí directamente. Mi equipo y yo nos ocuparemos personalmente de cada caso.”

Microsoft

Por su parte, Microsoft ya ha tomado medidas para resolver esta situación tan violenta. La compañía ha celebrado una reunión  para hablar sobre las acusaciones lanzadas en la cadena de emails y se ha comprometido a resolver la situación. No es la primera vez que la multinacional se enfrenta a este tipo de acusaciones. En marzo del 2018 tuvo que lidiar con una demanda que alegaba que 238 casos de acoso o discriminación sexual ocurridos entre 2010 y 2016, no se tomaron en serio. 

Quantic Dream niega que haya acoso sexual

Lamentablemente no es el único caso de discriminación sexual que se ha dado en el campo de los videojuegos y las empresas de tecnología durante los últimos meses. En 2018 también se hicieron públicos casos similares en Quantic Dream (la empresa de David Cage, desarrolladores de Detroit Become Human, Beyond o Heavy Rain) y Riot Games (los creadores de League of Legends). 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.