Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft confirma que algunos juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox y PC tras la compra de la compañía

Bethesda
Bethesda y Xbox juntan sus caminos tras varios meses de trámites y los primeros detalles ya se han confirmado. Finalmente, algunos de los juegos futuros de Bethesda serán exclusivos de Xbox y PC.

El bombazo que se produjo hace unos meses cuando se anunció la compra de Bethesda por parte de Microsoft ha ido asentándose poco a poco con el paso del tiempo. Ahora, después de sortear el último escollo para que se oficializase la compra, la gran M ha dado la bienvenida a la veterana compañía de forma oficial.

Bethesda se une a los equipos de Xbox en un futuro del que se esperan unos cuantos juegos de peso. Los estudios vinculados a ZeniMax Media: Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios ya pertenecen a Xbox.

En una carta de bienvenida recientemente publicada, Xbox y Phil Spencer han aprovechado para resolver una de las mayores incertidumbres que generó este acuerdo en su momento: Juegos exclusivos ¿Sí o no? Pues todo apunta a que sí, por lo menos algunos títulos.

Con la incorporación de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deben saber que las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluidos algunos títulos nuevos en el futuro que serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC, explica el comunicado.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Spencer también decidía hacer una mención a Robert A. Altman, fundador de ZeniMax Media, quien fallecía hace unos días. Además, el jefe de Xbox ha anunciado que más títulos de Bethesda llegarán a Xbox Game Pass a finales de semana. El equipo de Xbox ha hecho especial hincapié en remarcar su servicio de suscripción.

Por su parte, la propia Bethesda ha querido dar las gracias a Xbox y ha publicado un vídeo recopilatorio repasando juegos y grandes momentos de la compañía y sus estudios a lo largo de los años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.