Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft confirma que no habrá exclusivos de Xbox Series X hasta un año después de su lanzamiento

Javier Sólvez

xbox series x

Según ha afirmado recientemente en una entrevista Matt Booty, Microsoft no tiene por ahora planes de lanzar un videojuego exclusivo de Xbox Series X al menos hasta un año después de que la consola se haya lanzado al mercado.

La información nos llega gracias a la entrevista de MCV. El alto cargo afirma que espera que los títulos sean jugables tanto en Xbox One como en Xbox Series X, al menos durante el primer año desde su lanzamiento.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

"A medida que salga nuestro contenido durante el próximo año, dos años, todos nuestros juegos, más o menos como PC, jugarán de arriba a abajo en esa familia de dispositivos", declaraba Booty.

"Queremos asegurarnos de que si alguien invierte ahora mismo en Xbox One, sienta que hizo una buena inversión y que estamos comprometidos con el contenido".

Microsoft revela la ventaja que tiene Scarlett sobre PlayStation 5

"Necesitamos asegurarnos de mantener el listón de alta calidad, y de lanzar juegos de los que podamos estar orgullosos y de que los fanáticos puedan estar orgullosos como exclusivos de Xbox", concluía el alto cargo. Esto hacía referencia directa a títulos como Halo Infinite, uno de los buques insignia que Microsoft lanzará para demostrar la potencia técnica de la nueva consola.

No olvides que hace unos días el propio Phil Spencer mostraba una imagen del procesador de Xbox Series X, en la que se podía leer "8K". Además, el propio Spencer también hablaba hace poco sobre que Xbox Game Pass es económicamente sostenible.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.